Secciones
Síguenos en:
¡Excelente etapa! Higuita escaló en la general del País Vasco
Sergio Higuita

Sergio Higuita

Foto:

EFE

¡Excelente etapa! Higuita escaló en la general del País Vasco

Tadej Pogacar se impuso en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada este miércoles entre Amurrio y Ertmuaklde, de 168 km, la única llegada en alto, y Primoz Roglic conservó el liderato y Sergio Higuita y Esteban Chaves estuvieron en la pelea.  

La etapa estuvo muy interesante desde el principio, pues se presentó, como es tradicional, una fuga, corredores que buscaban la gloria desde lejos. 

Le puede interesar: (¡Con todo! Explosivas declaraciones del exabogado de Maradona)

Oier Lazkano tomó la delantera, pero el grupo de ciclistas que por varios kilómetros lo acompañó en la escapada lo seguían de cerca. 

En el grupo que perseguía venían Mikel Honoré, Félix Gall, Larry Warbasse, Daniel Navarro, Roger Adriá y Gotzon Martin. 

El equipo Groupama fue el que comenzó la movida en busca de recortar la distancia, antes de la subida final. 

Primoz Roglic.

Foto:

EFE


Los franceses tenían intereses de ir al frente, mientras que Roglic no puso a su equipo, Jumbo Visma,  en principio a trabajar. 

Sin duda que los últimos kilómetros fueron los emocionantes. El grupo del líder apretó el paso en busca de bajar la diferencia sobre los escapados y lo logró. 

Higuita y Chaves se mantuvieron en el grupo principal cuando se aceleró a 20 km de la meta. Tadej Pogacar estuvo muy atento también. 

A 16 km de la meta, el grupo grande arropó a los escapados, quedando al frente solo Lazkano, que tenía solo 32 segundos a su favor. 

Ya a 12 km del final se presentó la cacería. Ríchard Carapaz, que se cayó el martes, estuvo bien ubicado en las primeras rampas. 

Roglic se quedó solo muy temprano y eso hizo que los demás candidatos al título se movieran más. La subida final fue de solo 3 kilómetros, pero con durísimas rampas, que hicieron daño. 

Astana fue el conjunto que tomó la delantera del lote a 6 km de la meta. Alex Aramburu, que ganó la fracción del martes y era segundo en la general, era uno de los corredores claves en ese grupo. 

Tadej Pogacar.

Foto:

EFE


La subida final tenia rampas hasta del 20 por ciento de inclinación y un premio del 11 por ciento, por lo que la batalla se presentaría. 

Higuita y Carapaz se movieron a falta de 4 km de la meta. Michael Woods tuvo problemas y perdió la rueda, al igual que Wilco Kelderman, que no contó con buenas opciones. 

El colombiano fue el que llevó la fuga. Carapaz se puso a su rueda y el lite venía cerca. Fueron cazados a 2,5 km de la meta y Pogacar fue el que se movió, Roglic y Carapaz se pegaron a la rueda. 

El ecuatoriano, a 2,4 km de la llegada, lanzó su ataque y el grupo se quedó quieto. Higuita y Chaves seguían en el grupo principal. Pogacar y Roglic alcanzaron a Carapaz y se fueron en solitario en busca de la victoria y se fueron en busca del triunfo parcial y la general. 

Higuita y Chaves subieron en la genera, tras la dura jornada. Adam Yates llegó a la punta, al igual que el resto de corredores, entre ellos, los colombianos, pero Pogacar y Roglic volvieron a atacar. 

Al final de la jornada y tras el triunfo de Pogacar, Higuita es 11 en la general a un minuto 19 s de Roglic y Chaves, 19 a 2 min 08 s.

Este jueves se llevará a cabo la cuarta jornada entre Vitoria y Gasteiz, de 189 kilómetros, con cuatro premios de montaña. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.