¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Henao y Betancur, colombianos en la clásica de la Cerveza

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

Foto:Prensa UAE Emirates

Harán parte del lote en la Amstel Gold Race, este domingo.

La 54 edición de la Amstel Gold Race presenta un elevado número de candidatos, todos ellos en plenitud de condiciones, para intentar dar el relevo al danés Michel Valgren (Dimension Data).
A la única carrera holandesa del calendario World Tour que abre el conocido tríptico de las Ardenas, junto a Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, llegan con la vitola de claros favoritos los Deceuninck-Quick Step Philippe Gilbert y Julian Alaphilippe, a los que ya se ha unido por derecho propio el joven pero casi imparable Mathieu Van der Poel (Corendon Circus) y en la que estarán los colombianos Sergio Luis Henao (UAE Emirates) y Carlos Betancur (Movistar).
Gilbert viene de ganar con autoridad su primera París-Roubaix y en Amstel ha levantado los brazos como ganador en cuatro ocasiones, mientras que su compañero el francés Alaphilippe, ya recuperado de su fuerte caída en la Itzulia (Vuelta al País Vasco), acumula ocho victorias en esta primera parte de la temporada, entre ellas la Milán-San Remo y la Strade Bianche, por lo que cualquiera de ellos estará en condiciones de luchar por la victoria.
Por su parte el campeón holandés Van der Poel está protagonizando una gran temporada de clásicas con victorias en tres semiclásicas como GP Denain, A Través de Flandes y el pasado miércoles la Flecha Brabançona, además de quedarse a las puertas del podio en las grandes clásicas Gante-Wevelgen y el Tour de Flandes.
Los aficionados holandeses sueñan con que uno de los suyos pueda romper la sequía que llevan en esta prueba desde que en 2001 venciese por última vez Erik Dekker.
Además, el nieto de Poulidor podría hacer historia de vencer en una carrera en la que su padre, Adrie, ya se impuso en 1990. Eso mismo le sucede a la afición española que nunca ha visto vencer a uno de los suyos en esta prueba y en la que los ciclistas nacionales han puesto mucho empeño en los últimos años pero no lo han logrado. 
Solo Alejandro Valverde, con dos segundos puestos y un tercero, y Joaquim "Purito" Rodríguez, un segundo, han sido capaces de pisar el podio.
El campeón del mundo, Alejandro Valverde, volverá a ponerse un dorsal dos semanas después de protagonizar un más que notable debut en el Tour de Flandes, en el que estuvo con los mejores hasta el final, con el objetivo de intentar hacerse con la victoria en la única carrera que le falta del tríptico de las Ardenas y que le permitiría igualar en la cabeza de los vencedores de este trío de pruebas con el belga Eddy Merckx con diez triunfos cada uno. Valverde tendrá el apoyo de Betancur y del costarricense Andrey Amador.
Carlos Betancur, ciclista colombiano del Movistar.

Carlos Betancur, ciclista colombiano del Movistar.

Foto:Luis Ángel Gómez / Photo Gomez Sport

El también español Ion Izagirre viene en el bolsillo con su sonado triunfo hace una semana en la Itzulia a una carrera en la que ya ha estado en el top 10 y en una formación que en la pasada edición se impuso con Valgren. A todos ellos se pueden unir los componentes del Dimension Data, además de Valgren, Enrico Gasparotto, que la ha ganado dos veces y es el mejor de la historia en podios aquí, junto a Roman Kreuziger, que también la tiene anotada en su palmarés.
Otros que también tendrán mucho que decir pueden ser el ganador del Tour de Flandes, Alberto Bettiol (EF Education First); Tim Wellens (Lotto Soudal), Oliver Naesen (AG2R La Mondial) o Michel Matthews (Sunweb).
El calendario da un nuevo paso adelante en esta segunda parte del mes de abril y deja atrás los adoquines de Flandes y Roubaix para entrar en las colinas ("bergs") de Holanda y Bélgica, cortas pero muy duras, en un recorrido de 265,7 kilómetros con 35 cotas que llegan a alcanzar hasta un desnivel máximo del 22 por ciento.
El itinerario entre Maastricht y Berg en Terblijt, una vez que en 2013 se cambió el tradicional final de carrera al final del Cauberg en Valkenburg, es un constante sube y baja en el que las rectas brillan por su ausencia por carreteras siempre muy estrechas que obligan a todos los ciclistas a no perder en ningún momento la concentración durante las más de seis horas de carrera.
La salida está prevista a las 10.30 horas con un promedio de entre 40 y 42 por hora para finalizar en el entorno de las 17.00 horas, después de recorrer los 265,7 kilómetros que se realizan en cuatro circuitos que pasan por la línea de meta de 57,4 km, 123,3 km, 68,9 km y 16,1 km.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO