Sebastián Molano ganó la primera etapa del Tour de China II

Sebastián Molano ganó la primera etapa del Tour de China II

El ciclista colombiano se impuso en el embalaje final.

Sebastián Molano

Sebastián Molano, ciclista colombiano.

Foto:

Con información de oficina de presa

18 de septiembre 2018 , 10:53 a.m.

Sebastián Molano logró una nueva victoria de etapa, esta vez en la primera etapa del Tour de China II, jornada que tuvo 99 kilómetros y que se llevó a cabo en la ciudad de Yongzhou Ningyuan y en donde el equipo rosa fue gran protagonista.

El protagonismo comenzó con Juan Felipe Osorio, quien después del kilómetro 15 de inicio de la jornada tomó la aventura del día con un corredor más, Jacopo Mosca (Wilier Triestina), dupla que logró casi los dos minutos de diferencia con el grupo, en donde estuvieron los demás integrantes del Manzana Postobón a la espera del desarrollo de la etapa, tenían a un hombre en punta y los que trabajaron fueron los demás equipos, algo beneficioso para el Manzana.

La jornada tuvo dos premios de montaña, uno de cuarta categoría y otro de tercera, puertos que fueron ganados por Zhupa, Osorio cruzó en segundo lugar, terminando la fracción en segundo lugar la clasificación de la montaña. Juan Felipe logró cruzar en primer lugar el único sprint del día, ubicado en el kilómetro 48, allí sumó cinco unidades para la clasificación por puntos.

Con el trabajo de algunos equipos como el Nippo Vini Fantini, Wilier Triestina, Androni Giocattoli entre otros, la fuga fue adsorbida a menos de 15 kilómetros para el final, con lo que todo estuvo servido para que la jornada se definiera en embalaje, allí el hombre más rápido fue Sebastián Molano, quien gracias al trabajo de sus compañeros, que lo dejaron perfilado para la meta, se impuso, llevándose la primera victoria para él y para el Manzana Postobón en el Tour de China 2.

El Manzana Postobón Team Continental Pro logró su cuarta victoria de etapa en tierras asiáticas, la cuarta para Sebastián Molano, en la temporada 2018, el equipo rosa suma 17 victorias de etapa, un gran segundo semestre está teniendo el equipo rosa.

En la clasificación general individual, Juan Felipe Osorio es el mejor ubicado para el equipo patrocinado por Postobón, se ubica en la casilla 19 a 22 segundos, mientras que en la clasificación de la montaña, es segundo a dos puntos del líder Jacopo Mosca (Wilier Triestina), Sebastián Molano es el líder de la clasificación por puntos.

La segunda etapa del Tour de China II se llevará a cabo sobre 128 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Qingyuan Fogang.

Con información de oficina de prensa*

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.