Santiago Buitrago pelea el mejor joven en el Tour Down Under

Santiago Buitrago pelea el mejor joven en el Tour Down Under

Caleb Ewan ganó la cuarta etapa y Richie Porte sigue de líder.

Caleb Ewan

Caleb Ewan

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de enero 2020 , 09:29 a.m.

El ciclista australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) se mantiene como líder de la clasificación general en el Tour Down Under, tras un recorrido de 152,8 kilómetros entre Norwood y Murray Bridge, que dejó en un final de infarto el primer lugar a su compatriota Caleb Ewan del Lotto Soudal, mientras el colombiano Sanntiago Buitrago subió dos puestos en la general y pelea el mejor joven de la carrera.

Porte lidera la prueba de Adelaida (Australia) por encima del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), que asciende desde la sexta casilla y toma la segunda posición tras finalizar el recorrido como decimoséptimo, aprovechando que el australiano Robert Power (Team Sunweb) finalizó 39, por lo que cae al tercer lugar.

Buitrago ha mostrado condiciones y ya está en la órbita del lote. Iguala en tiempo con Paven Sivakov en el tema de la clasificación del mejor joven. Ya es 19 en la general a 33 s de Porte.


A pesar de terminar en la posición 37, Porte entró dentro del gran pelotón de ciclistas por lo que aseguró por otra etapa su liderazgo de la carrera.

Ewan (Lotto Soudal) se colgó el primer lugar de la carrera en un final emocionante disputado con el irlandés Sam Bennet (Deceuninck-QuickStep).

En los últimos kilómetros, Bennet fue arrastrado por su compañero Michael Morkov hasta la última curva y el irlandés atacó con el embalaje a 200m de la meta.

Sin embargo, Ewan lo adelantó por el costado izquierdo para finalizar a una distancia de una bicicleta, ante el lamento del Bennet.

La carrera inició con grumos entre las colinas de Adelaida y pasó por las llanuras del río Murray, pero la emoción llegó al final cuando Ewan fue arrastrado por su último hombre hasta la esquina donde se cruzó con Bennet, "justo donde quería estar", aseguró  Ewan al finalizar la carrera.

Ewan, quien iniciará la quinta etapa en la posición 49 de la general, aseguró que afrontará el día sábado de Glenelg a Víctor Harbor con incertidumbre, pues "es uno de esos días que podría ir en cualquier dirección".

El líder Richie Porte partirá primero en la quinta etapa a +3 segundos de Daryl Impey, en un recorrido que inicia en el barrio de la bahía de Glenelg y terminará en Víctor Harbor, en la costa sur de la península de Fleurieu, en Australia.



EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.