Santiago Buitrago vive un Giro de Italia de ensueño. Ha ganado una etapa, una vez fue quinto y en otra fracción fue segundo y pelea la clasificación del mejor joven.
El español Juan Pedro López ocupa el puesto nueve en la general, mientras que el bogotano es 12, a cinco minutos del corredor del Trek.
Buitrago habló, luego de la etapa 19 y contó el verdadero objetivo que persigue en el final de la competencia.
La etapa. “Fue una jornada muy complicada, muy exigente. El Bora puso un paso fuerte y nos tocó ayudarles a nuestros líderes que, por fortuna, no pasaron trabajos”.
El mejor joven. La camiseta blanca pasa a un segundo plano en esta oportunidad, pues lo claro y primordial es ayudarles a Landa y a Pello en el tema de la clasificación general”.
La puede conseguir. “Si llega, bien, si no, pues no. Estoy contento con lo que he hecho y el objetivo es uno solo, la general con Landa y Bilbao”.
Etapa del sábado. “Es la última etapa con llegada en alto, con exigencia de montaña y será fundamental estar al lado de los dos para colaborarles. Hay que quemar el último cartucho en esta jornada clave”
Los líderes. “Intenté ayudares, lo hice y es lo mejor. Landa está muy bien y Pello igual, siempre llegan con los mejores. Se les puede ayudar este sábado”.