El ciclista colombiano Róbinson Jaramillo está internado en una clínica de Holanda, tras sufrir múltiples fracturas en su cuerpo, luego caerse el domingo en la prueba del scratch del Mundial de Paracycling.
Jaramillo fue atendido por los médicos de la carrera y las primeras informaciones advierten que sufrió una dislocación en el hombro, la cual requiere de intervención quirúrgica.
"Del mismo modo presentó fisuras en vértebras cervical y lumbar, razón por la cual debe estar en cuidados médicos y especializados, aclarando que las lesiones no comprometen su movilidad", señaló la Federación Colombiana de Ciclismo.
El atleta nacional será atendido en una clínica en la ciudad de
Zwolle, pero su familia no sabe más información por el momento.
“Estamos esperando alguna comunicación con él. Érika Arango, una amiga nuestra, que está en Estados Unidos, ha servido de traductora y ha hablado con los médicos que lo atienden”, señaló James Jaramillo.
El deportista nacional no hacía parte del seleccionado colombiano que tomó parte en el Mundial, viajó con sus propios recursos, luego del apoyo de familiares y amigos.
“Hicimos en la familia recolectas, lo apoyamos para que se pudiera ir. Nadie le colaboró. Cuando llegó allá le dieron un uniforme. Estaba en otro hotel diferente al de la Selección Colombia”, Laura Alzate, esposa de James.
EL TIEMPO confirmó que la decisión de la Comisión de Paracycling, la Federación Colombiana de Ciclismo y Coldeportes fue que el técnico del seleccionado nacional que estaba en el Mundial, José 'Chepe' Castro, acompañe a Jaramillo hasta cuando regrese al país.
"Como parte de esta logística y en colaboración con las atenciones, la dirigencia nacional estableció contacto con la embajada en Holanda, y la señora Diana González, de la comunidad Colombianos en Holanda, está prestando sus servicios para atender dudas o inquietudes con los especialistas que atienden la situación de Robinson", agregó la Fedeciclismo.
Castro perdió a su padre el domingo pasado en Colombia, pero se tomó la determinación de que se queda en Holanda, mientras que deportista salga de cirugía.
Róbinson Jaramillo.
Archico particular
Róbinson Jaramillo sufrió un accidente en Manizales hace unos 10 años. Una moto lo embistió y perdió la movilidad en su brazo derecho.
“Tiene 31 años, es soltero. Vive con mis padres en Manizales. Luego del accidente perdió la sensibilidad en el brazo”, contó su hermano.
Deportes