¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Rigoberto Urán, segundo en el Giro del Emilia

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:EFE

La prueba italiana, de 204 km, la ganó Alessandro de Marchi.

El ciclista colombiano del equipo Education First Rigoberto Urán ocupó la segunda casilla en el Giro del Emilia, que se llevó a cabo este sábado sobre 204 kilómetros, y que fue ganado por Alessandro de Marchi.
Urán se mantuvo atento en el grupo de favoritos, que intentaban alcanzar a De Marchi, que logró tener un minuto sobre sus perseguidores.
El colombiano, a falta de 400 metros para la meta, atacó y nadie de sus rivales le pudo seguir el paso.
Sin embargo, De Marchi ya tenía segundos importante a su haber y Urán no pudo alcanzarlo.
De Marchi, un escalador de 32 años procedente de la pista (ha sido dos veces campeón de Italia en persecución por equipos), aprovechó las subidas al santuario para escapar al control de los favoritos y cruzar la meta en solitario con un tiempo de 5 h 12 min 18 s.
Era su quinto triunfo profesional y el primero en suelo italiano. Por detrás,  Urán, que llegó  a 7 segundos del ganador, por delante de Dylan Teuns.
La carrera terminaba en un circuito urbano de 9,3 km cuya máxima dificultad era la subida a San Luca, que los corredores tuvieron que escalar cinco veces. Ocho corredores formaron la escapada del día, que a 80 km del final tenían siete minutos de renta: Alberto Bettiol (BMC), Ben Swift (Emirates), Robert Power (Michelton-Scott), Scott Davies (Dimension Data), Niklas Eg (Trek-Segafredo), Umberto Orsini (Bardiani-CSF), Nicola Bagioli (Nippo-Vini Fantini) y Viesturs Luksevics (Amore & Vita).

Fue un día difícil, por el trazado y la lluvia al final, pero logramos escaparnos y sacar una ventaja que mantuvimos hasta el final

A 40 km de la meta la ventaja había caído a los dos minutos y la fuga fue anulada en la segunda subida al santuario. El esloveno Matej Mohoric y de Marchi -ganador de tres etapas en la Vuelta a España- se mostraron muy activos en los 23 últimos kilómetros, cuando la lluvia añadió dificultad a las bajadas.
Tras la tercera ascensión a San Luca, De Marchi se fue por delante, perseguido por Mohoric y el francés Alexandre Geniez. De Marchi pasó por la cima, a 7 km de la llegada, con 28 segundos sobre Geniez, a quien le pisaba los talones el pelotón.
Al empezar el último ascenso la ventaja del italiano había descendido a los 22 segundos, pero el margen fue suficiente para conseguir su quinta victoria profesional y la primera que logra en su país. 
En cuanto a los otros colombianos, Daniel Martínez fue 14 a 32 s, Miguel Ángel López, 19 a 58 sy Egan Bernal, 23 a 1 min 16 s. 
Este podio del pedalista nacional es el cuarto para él en esta carrera italiana, pues fue tercero en el 2017, 2016 y en el 2011.
Colombiano ajusta tres victorias en la competencia, en el 2016 se impuso Esteban Chaves, Nairo Quintana lo hizo en el 2012 y Carlos Betancur en el 2011.
Deportes
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO