Cuando las cosas van rodando de la mejor manera para el ciclista colombiano Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017, este jueves fue penalizado con 20 segundos en la clasificación general por recibir líquido en un sitio no permitido durante la etapa 12, en la que finalizó en el segundo puesto.
En los últimos kilómetros del recorrido, Urán recibió una botella del público, lo cual para los comisarios quebrantó las reglas de la carrera. Él y el neozelandés George Bennett incurrieron en la misma falta y fueron penalizados con 20 segundos.
Urán, penalizado con 20 segundosUrán, penalizado con 20 segundos
¡En este video explicamos por qué el Tour ahora está más emocionante que nunca!
“Rigo recibió una botella de un espectador en los últimos 10 kilómetros. Aceptamos la pena”, dijo Jonathan Vaughters, mánager del equipo Cannondale.
El reglamento dice que el ciclista puede recibir alimentación después del kilómetro 50 y hasta los últimos 20 kilómetros de la etapa. Los comisarios evalúan, de acuerdo con el recorrido, la dificultad del trazado, el kilometraje y el clima, si pueden extender ese tiempo.
Lo claro es que en los últimos 10 kilómetros de cada etapa está prohibido recibir algún tipo de alimentación, bien sea del auto o del público.
De esta manera, Rigoberto Urán se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación general del Tour de Francia, pero ahora está a 55 segundos del italiano Fabio Aru, nuevo líder de la competición.
Comentar