Rigoberto Urán es dado de alta y regresa a su casa en Mónaco

Rigoberto Urán es dado de alta y regresa a su casa en Mónaco

El ciclista, que llevaba tres semanas hospitalizado, confirmó la noticia en su cuenta de Instagram.

Rigoberto Urán fue dado de alta y regresó a su casa en Mónaco

El ciclista colombiano publicó varias historias en su cuenta de Instagram en donde confirmó la noticia y contó que se va a su casa en Mónaco.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
19 de septiembre 2019 , 02:44 a.m.

Rigoberto Urán, quien llevaba tres semanas en un hospital de Barcelona por un accidente en la Vuelta España, fue dado de alta este miércoles. El ciclista colombiano publicó varias historias en su cuenta de Instagram en donde confirmó la noticia y contó que se va a su casa en Mónaco.

"Esta fue nuestra casa por tres semanas (el cuarto del hospital), estuvimos muy bien, pasamos momentos muy difíciles aquí, pero ya nos vamos. Voy a Mónaco (...) me voy operado, con cuatro platinas en mi hombro", afirmó Urán en la red social.

El pasado martes 27 de agosto, el pedalista sufrió una caída durante la sexta etapa de la Vuelta a España, que lo obligó a retirarse de la competencia. A 56 kilómetros de la final de la carrera, Urán se enredó con algunos compañeros y cayó.

El accidente le provocó una fractura de la clavícula izquierda. Además, se rompió en varios pedazos el omoplato y su pulmón izquierdo sufrió lesiones por las rupturas de dos costillas.

Desde esa fecha, Rigoberto se encontraba en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona, España, en donde le tuvieron que practicar una cirugía de más de cinco horas.

Tras ser dado de alta, Jonathan Franco, el jefe clínico del centro hospitalario, habló con La W Radio y afirmó que al comienzo tenían mucho miedo por las fracturas de Urán, pero que afortunadamente se recuperó en 21 días. Además, habló sobre su futuro; “Decir que estará como estaba antes es imposible (…) con las ganas y energía que tiene este hombre, no me sorprendería que volviera a su mejor momento. Por ahora nos toca esperar”.

Por ahora, el pedalista se enfocará en su total recuperación para poder viajar a Colombia en noviembre y hacer presencia en el Giro de Rigo.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.