El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos –UCI- de una clínica en Barcelona, para tratar las fracturas y una perforación en el pulmón izquierdo que sufrió este jueves tras una violenta caída en la sexta etapa de la Vuelta a España, aunque su vida no corre peligro, aclaró Juan Manuel Gárate, director del equipo Education First.
Rigo presenta fractura de costilla, fractura de omóplato, fractura de costilla y una perforación en el pulmón. Lo primero que atenderán los especialistas será el problema del pulmón, que es la prioridad, y luego será sometido a las cirugías, adelantaron los facultativos, de acuerdo con información del portal especializado Mundo Ciclístico.
"Le han hecho una serie de estudios y se ha confirmado la perforación de un pulmón y ahora mismo está la observación", declaró el equipo y agregó que tiene una lesión en el hombro también. "Hay que esperar a que pasen las horas y el cuerpo médico está encima de él".
Urán, que marchaba sexto en la general, se vio involucrado en una caída masiva en el kilómetro 105 de la sexta etapa con final en Ares del Maestrat, que afectó a gran parte del equipo estadounidense, pues aparte del colombiano, se vieron damnificados Carthy, Van Garderen y el también colombiano Sergio Higuita, aunque los tres últimos pudieron continuar.
Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares
"Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares", dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First. Urán y Carthy abandonaron la carrera inmediatamente después del accidente y fueron trasladados al hospital General Universitario de Castelló para recibir tratamiento.