López no se rinde y sigue en la pelea por el podio de la Vuelta

López no se rinde y sigue en la pelea por el podio de la Vuelta

La etapa 16 de la ronda española fue para Jakob Fuglsang. Nairo cedió tiempo sobre el final.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de septiembre 2019 , 11:13 a.m.

Jakob Fuglang se impuso en la etapa 16 de la Vuelta a España, que se llevó a cabo este lunes entre Pravia y Alto de La Cubilla. Lena, tras 144 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic conservó el primer lugar de la general, mientras que Miguel Ángel López pelea con Tadej Pogacar por el tercer lugar del podio. Nairo Quintana perdió tiempo.

(Le puede interesar: Clasificaciones de la Vuelta a España, luego de la etapa 16).

Roglic terminó la segunda semana de competencia con la camiseta roja que identifica al líder de la carrera y con todas las apuestas a su favor, pues solo queda una etapa con final el alto, el sábado, de tercera categoría, y una de alta montaña, el jueves, pero en llegada en llano.  (Le puede interesar: Equipo Arkea revela los planes que tiene con Nairo Quintana)

Como siempre, la fracción tuvo como protagonistas que se metieron en una escapada, entre ellos, manol Erviti (Movistar Team), Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale), Jakob Fuglsang, Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Mark Padun (Bahrain-Merida), Rémi Cavagna, James Knox, Max Richeze, Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), Romain Seigle (Groupama-FDJ), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Damien Howson (Mitchelton-Scott), Amanuel Ghebreizhabier (Team Dimension Data), Tao Geoghegan Hart (Team Ineos), Nikias Arndt (Team Sunweb), Gianluca Brambilla, Nikias Eg (Trek-Segafredo), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Ángel Madrazo (Burgos BH), Fernando Barceló, Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias).

(También: Último parte de la salud de Rigoberto Urán)

El grupo grande llegó a tener más de nueve minutos de ventaja sobre el lote del líder, que les dio vía libre, pues ninguno era un peligro para los intereses del equipo Jumbo Visma, del líder Roglic.

Jumbo Visma se encargó de poner paso en el lote del líder, protegiendo a Roglic, del que en las primeras rampas de la subida final no hubo ataques.

A 9 km de la meta, Sánchez lanzó el ataque en la punta y se llevó a Knox, Geoghegan Hart, Fuglsang y Brambilla.

Astana, a 5,5 km de la meta, apretó en paso en el lote principal y lo pagó Nairo, que se quedó. Pogacar se queda solo. Fuglsang soltó a Brambilla y se fue por el triunfo parcial.

A 4 km, López lanzó el ataque, pero Pogacar se le pegó. Se vino Roglic con ellos. Valverde llegó también. Majka lanzó su ataque y se va por el quinto puesto de la general, el que trataba de defender, atrás, Nairo. Fuglsang se ganó la etapa.

López apretó, se llevó a Pogacar y su movimiento hizo sufrir a Roglic y a Valverde, que se quedaron. 


Este martes, la Vuelta tendrá día de descanso y se reanudará el miércoles con la jornada 17, que unirá a Aranda de Duero y Guadalajara ,de 219 kilómetros, larga, propicia para largas escapadas y llegada masiva.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.