¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Remco Evenepoel: esta es la herramienta que lo hace imbatible

Remco Evenepoel.

Remco Evenepoel.

Foto:EFE

El corredor belga ganó la Vuelta a España 2022. 

Lisandro Abel Rengifo
El belga Remco Evenepoel ganó la Vuelta a España, tras la última etapa entre las Rozas y Madrid, que ganó en un masivo esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE). 
Solo una catástrofe podría haber despojado al belga de su primer triunfo en una gran vuelta, en la que está acompañado en el podio por los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE).
Pero para haber logrado tamaña victoria, el belga se armó hasta los dientes para poder conseguir su primer título en una grande. 

La bicicleta

La escuadra usa la lídea  S-Works de Specialized, que utilizan Bora-Hansgrohe y Total Energies.
La línea también ha llevado al triunfo a ciclistas como Jai Hindley (Bora), quien con equipo S-Works fue el vencedor del Giro de Italia, o al colombiano Sergio Higuita (Bora), que usó este sistema para ganar la Vuelta a Cataluña y llegar al podio del Tour de Suiza esta temporada.
Los que utilizan el sistema S-Works tienen una equipación que, de pies a cabeza, les ayuda a ser más rápidos, tener un menor esfuerzo y extender sus triunfos en las etapas, ascender mejor y marcar puntos en las montañas, o marcar mejores tiempos para pelear por la clasificación general.
Un cálculo de Specialized asegura que la línea S-Works permite ganar 35 segundos en un recorrido de 40 kilómetros. Todo se basa en el concepto Body Geometry, que combina desarrollos en ergonomía, aerodinámica y materiales para reducir al mínimo las pérdidas y el desgaste.

Los marcos

Evenepoel usa los marcos S-Works Tarmac SL-7. Cada marco está construido con hasta 500 láminas individuales que permiten ajustar finamente la rigidez y flexibilidad, para que cada corredor se sienta totalmente a gusto. Además logra conseguir una penetración aerodinámica excepcional, que en pruebas como la contrarreloj contribuyen a los 55 kilómetros por hora que desarrolló el belga.
Uno de los mayores impactos es la combinación de la zapatilla y el pedal. Detalles como la cuña varus incorporada en la suela de zapatillas que permite balancear la inclinación natural del pie, o un botón en el metatarsiano que distribuye el apoyo entre los huesos de los dedos y evita entumecimientos, son cruciales en las jornadas de hasta 200 kilómetros y 5 horas sobre la bicicleta.
Así mismo, lo es el ajuste con clips micrométricos para logar el ajuste más exacto y las suelas de fibra de carbono que permiten un acople ligero, pero capaz de transmitir toda la potencia de las piernas en los embalajes y los ascensos.
Y hablando del sillín, los de competencia cuentan con materiales impresos en 3D, que brindan el mismo soporte, pero disminuyen los puntos de presión sobre el cuerpo y permiten mejorar la irrigación de sangre en los tejidos blandos de contacto.
Remco Evenepoel.

Remco Evenepoel.

Foto:

Cada punto de contacto es diseñado con una densidad exacta y ajustable infinitamente para que el corredor esté más cómodo, aún en las posiciones aerodinámicas más extremas.
 Cualquier ciclista debe tener a la mano el mejor apoyo para poder extraer el último metro, hablando de las llantas y los rines.
Las hay rígidas para las etapas lisas; flexibles para los días con terrenos destapados, y lenticulares con rin completo para los días al cronómetro.
El manillar no es uno solo, porque las diferentes etapas necesitan diferentes tipos de manillar.
Desde las posiciones aerodinámicas necesarias para una contrarreloj hasta los más cómodos que ayudan a amortiguar levemente los impactos de una etapa en el pavé, la fibra de carbono y las aleaciones ligeras abundan en estos equipos. También lo hacen los soportes para controles de cambios, GPS y palancas de frenos, e incluso las posiciones aprobadas por la UCI para mantener la competitividad y evitar posiciones riesgosas.
La tecnología de túneles de viento ha permitido que los cascos sean piezas aerodinámicas cruciales.
El diseño está ajustado hasta el último milímetro para permitir que el casco se convierta en un difusor y reduzca la resistencia al viento, a su vez protegiendo la cabeza de los corredores de cualquier impacto. Los diseños cambian de acuerdo a los requisitos de cada día: algunos son más abiertos para permitir una mayor ventilación del cuero cabelludo en los días de calor extremo, y otros son cerrados para perder el mínimo tiempo posible en la contrarreloj.
Deportes
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO