Secciones
Síguenos en:
Remco Evenepoel habló del fuerte accidente en el Giro de Lombardía
Remco Evenepoel

El belga Remco Evenepoel es auxiliado, tras irse a un precipicio en el Giro de Lombardía.

Foto:

AFP

Remco Evenepoel habló del fuerte accidente en el Giro de Lombardía

FOTO:

AFP

El ciclista belga se fracturó la pelvis, tras la caída 

El ciclista belga Remco Evenepoel no tendrá que ser operado de su fractura en la pelvis tras la aparatosa caída que sufrió mientras disputaba la prueba Giro IlLombardia (Italia), y seguirá un tratamiento más "conservador" y mantendrá un reposo absoluto en las próximas semanas.

Su equipo, el Deceuninck-Quickstep, informó este martes de que el joven ha sido sometido a más pruebas tras su llegada el lunes a Bélgica, donde ingresó en un hospital en Herentals, al norte del país.

Le puede interesar: (Dudas de Egan para el Tour, ¿Carapaz será su reemplazo?)

"Las fracturas en la pelvis de Remco Evenepoel serán tratadas de forma conservadora, por lo que no será necesaria una operación. Remco deberá descansar lo máximo posible en las próximas semanas para que sus fracturas puedan curarse", señaló el equipo en un comunicado.

El ciclista, deportista del año en Bélgica en 2019, dijo este lunes a su regreso al país desde Italia que piensa ya "con impaciencia" en competir la próxima temporada.

"Voy bien ahora y me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado. Mi temporada por desgracia ha terminado, pero no vamos a precipitar nada y tenemos todo el tiempo para planificar un buen retorno", indicó Evenepoel a través de la cuenta en Twitter de su equipo.

El ciclista, de veinte años, sufrió el pasado sábado una caída desde un puente que le provocó una rotura de pelvis y una contusión pulmonar mientras disputaba Il Lombardía.

Le puede interesar: (¡Impresionante! Evenepoel se va al precipicio en el Giro de Lombardía)

Encabezaba la carrera a unos 50 kilómetros del final cuando, en la bajada de Sormano, la rueda delantera de su bicicleta chocó contra un saliente de la pared de un puente y él salió despedido hacia delante, para caer unos cinco metros al vacío y aterrizar en una zona boscosa. Evenepoel fue trasladado inmediatamente al hospital de Como, al norte del país.


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.