Que Fernando Gaviria se quede en casa, su mejor victoria

Que Fernando Gaviria se quede en casa, su mejor victoria

Conoce al dedillo cómo se trabaja en el Quick-Step.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria.

Foto:

Twitter: @quickstepteam

08 de octubre 2018 , 10:50 p.m.

A Fernando Gaviria, como al resto de la plantilla del Quick-Step, incluso el gerente general, Patrick Lefevere, les llegó un respiro, tras el anuncio, el lunes pasado, del nuevo patrocinador, la empresa Deceuninck, un diseñador y fabricante de perfiles de ventanas, que viene a darle una mano a la escuadra ciclística, y será el principal aporte económico.

Eso le da la tranquilidad a Gaviria de mantenerse en el mismo equipo, ante los fuertes rumores del viernes pasado de su salida de la cuerda de Lefevere y su llegada al UAE Emirates, cuyo mánager es el español Josean Fernández, quien fue el que lo llevó al Quick-Step en el 2015.


Gaviria se quedará en la escuadra, eso parece seguro, un beneficio para ambas partes.

Y es un beneficio porque el cambio de equipo lo obligaría a comenzar de cero, pues llegaba a una nueva estructura, a tomarse tiempo para conocer a los técnicos, masajistas, médicos y a los mismos compañeros.

Fernando Gaviria ya sabe de memoria cómo correr en el Quick-Step, entiende cómo ubicarse en las llegadas, sabe quiénes le levantan el tren del embalaje en el equipo belga, por lo que su continuidad, la que parece segura, es lo mejor que le pudo pasar.

Si hubiera cambiado, pues la gran expectativa era si se amoldaba a la estructura árabe y si los resultados llegaban temprano. Gaviria es sinónimo de triunfos, de camisetas de líderes en cualquiera carrera y mantenerse en el equipo que lo llevó a Europa es una buena renta.

Inquietaba que el Quick-Step, el equipo que más triunfos ha tenido en el 2018 (69), no tuviera un apoyo económico grande, pero encontraron el aporte de Deceuninck para intentar seguir el camino victorioso en el 2019.

Una vez se conoció la noticia, Gaviria, en su cuenta de Twitter, escribió: “Buenas noticias para el equipo”, al alegrarse de que su continuidad estaba asegurada.

¿Qué perdió? Desde luego que un buen contrato con los árabes, un equipo que el año próximo tendrá a varios colombianos: Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Darwin Atapuma y al embalador Juan Sebastián Molano.

El lunes, mientras Lefevere confirmaba su nuevo patrocinador, el UAE Emirates daba la noticia de la incorporación de Molano, un joven que promete en las llegadas rápidas.

El mensaje fue claro: no podemos tener a Gaviria, pues nos vamos con Molano, rumor que ya se había hecho público hace unas semanas.

“Gracias a su compromiso y al de los demás socios, el equipo puede pensar en el futuro y aprovechar lo que hemos logrado durante esta destacada temporada”, señaló Lefevere.

Este martes, Fernando Gaviria es favorito para imponerse en la primera etapa de la Vuelta a Turquía, una de las últimas tres carreras del World Tour (ver recuadro), en la que además estará su compatriota Álvaro Hodeg y el equipo Manzana Postobón, que será liderado por Fabio Duarte.

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.