¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Puerta, Bayona y Vogel brillaron en la Copa de Cali

Kristina Vogel, durante el Mundial de Ciclismo de Cali, realizado en marzo de este año.

Kristina Vogel, durante el Mundial de Ciclismo de Cali, realizado en marzo de este año.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Colombia fue oro en el keirin de hombres y plata en damas. La Copa Mundo la dominaron los alemanes.

Diana Avendaño
Fabián Puerta y Martha Bayona sacaron la cara por Colombia en la Copa Mundo de Pista en Cali, dominada a su antojo por Alemania gracias a su gran estrella, Kristina Vogel.
Puerta y Bayona volvieron a demostrar que los deportistas colombianos pueden ganar a pesar de que hubo poco tiempo de concentración y no existe un programa serio para fortalecer la pista, una modalidad del ciclismo que le ha dado tantas victorias al país.
Puerta se ha cansado de ganar en Cali; lo ha hecho en Londres y Guadalajara, y siempre ha pedido más apoyo, mucho más fogueo para que cuando lleguen retos mucho más grandes como los mundiales y los olímpicos esté en su mejor forma y pueda pelear el medallero.
El ciclista colombiano abrió la brecha de la victoria el sábado pasado en la pista de madera de 250 metros del Alcides Nieto en el keirin, al ganar un oro que fue difícil. Porque como rival tenía al francés François Pervis, quien lo había derrotado en la final de esa misma competencia en el mundial del 2014.
Puerta no solo dejó con la plata a Pervis, sino que el checo Tomas Babek se contentó con el bronce. El público pudo vibrar con Puerta, quien se ha ganado el cariño de la gente.
“Para mí, ganar en Cali es hacerlo en mi segunda casa, y más todavía cuando lo hago ante François Pervis, que es un gran campeón del mundo”, reconoció Puerta.
“Estoy muy feliz; para mí, siempre es muy gratificante correr en Cali las copas del mundo. El público me acoge no solamente a mí, sino también a toda la delegación colombiana”, dijo Puerta, que en los Olímpicos de Río llegó a la final.
En las copas mundo, Puerta ha sido oro en el keirin en Cali 2017, 2012, y ese mismo año ganó el kilómetro. En el 2015 también ganó el keirin y fue bronce en la velocidad, lo que indica que la pista de Cali le viene bien.
“Llegué mejor de lo que me esperaba, y poder entregar una medalla fue grandioso. Ir al Mundial de Hong Kong es un sueño y allá quiero llegar al ciento por ciento”, señaló.
Este domingo, en el último día de competencias, el turno fue para Bayona, quien no bajó la cabeza y fue plata en el keirin. Tiene 21 años, nació en Bucaramanga el 12 de agosto de 1995 y siempre se ha destacado por ser una buena ciclista, sobre todo en la pista. La colombiana sufrió una fuerte caída cuando disputaba el keirin en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que quedó fuera de las finales.

Estoy muy feliz; para mí, siempre es muy gratificante correr en Cali las copas del mundo

Hasta el momento, Bayona había conseguido un metal de oro en el Panamericano de Ruta de México en el 2013, que era su mejor resultado, pero esta vez con la plata del keirin en Cali superó su actuación en Centroamérica.
Además, Bayona fue plata en el Panamericano del 2015 en el keirin y en la velocidad por equipos. En el Panamericano de Aguascalientes había logrado el año pasado la medalla de plata en los 500 metros y en la velocidad equipos, mientras que fue bronce en el keirin.
Y cómo no olvidar lo que hizo Vogel, la gran estrella, la mejor velocista del mundo de la actualidad; no solo le ayudó a su delegación a ganar la copa, sino que logró tres de cuatro oros de los alemanes: estuvo en la velocidad por equipos con Miriam Velte, se impuso en el keirin y también se colgó el metal dorado en la velocidad. ¿Algo más?
DEPORTES
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO