Pasó lo esperado: Roglic, líder; Nairo y López perdieron tiempo

Pasó lo esperado: Roglic, líder; Nairo y López perdieron tiempo

La contrarreloj individual dictó su sentencia. Aún restan 4 etapas con llegada en alto en la Vuelta.

Primoz Roglic

Primoz Roglic.

Foto:

AFP

Por: Deportes
03 de septiembre 2019 , 03:56 p.m.

El esloveno Primoz Roglic es el nuevo líder de la Vuelta a España, luego de la contrarreloj individual, que se disputó este martes entre Jurançon y Pau, de 36,2 kilómetros, en la que los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López perdieron tiempo, normal, y deben remontar en la montaña para seguir en la lucha por la carrera.

(Le puede interesar: Nairo sabe que perderá tiempo en la crono, pero promete lucha)

La jornada fue en terreno quebrado. Solo contó con dos repechos fuertes, pero todo estaba dado para que el esloveno impusiera su ley y se apoderara de la camiseta roja de líder. ¡Fue una máquina!

(También: Clasificación general de la Vuelta a España y de la etapa 10)

Sin duda que la lucha entre los cuatro ‘fantásticos’ en los puntos intermedios fue interesante, pero el corredor del Jumbo Visma logró su objetivo, mientras que los demás, Nairo, López y el español Alejandro Valverde, trataron de minimizar las pérdidas.

Tadej Pogacar, de los primeros de la general, logró el mejor tiempo en el km 11, con 18 min 34 s. López perdió 42 s, pero Roglic marcó el mejor con 18 min 13 s. Nairo pasó con 1 min 26 s por debajo el esloveno.

Y en el segundo punto de cronometraje, Roglic volvió a demostrar que es el mejor y con 33 min 07 s fue primero. Pogacar perdió 48 s, Valverde 54 s, López 1 min 32 s y Nairo 2 min 12 s.

Y en la meta todo se confirmó: Roglic ganó la etapa con 47 min 05 s,  y se puso de líder. Valverde quedó de segundo en la general. El esloveno, en el km final, superó a López. ¡Tremendo!

Pogacar perdió 1 min 29 s con Roglic; Valverde 1 min 38 s. López 2 min y Nairo 3 min 06 s. 

La fracción estuvo dominada por Patrick Bevin, quien con tiempo de 47 minutos 30 segundos lideró por buena cantidad de tiempo el primer puesto en la clasificación de la etapa.

“Mi estrategia ha sido guardar en los repechos para sacar tiempo en la parte final. Ya veremos si mi registro es suficientemente bueno para ganar”, precisó Bevin.
Sin embargo, luego todo se vino abajo, pues comenzaron a llegar los interesados en la general y el corredor del CCC tuvo que ceder el trono.

Este miércoles, la etapa 11 de la Vuelta, entre Saint-Palais y Urdax-Dantxarinea, de 180 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de segunda y dos tercera, pero lejos de la llegada.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.