Alaphilippe-Valverde, duelo estelar en la Flecha Valona

Alaphilippe-Valverde, duelo estelar en la Flecha Valona

Ambos ciclistas son candidatos para ganar este miércoles en el Muro de Huy.

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe

Foto:

AFP

Por: AFP
23 de abril 2019 , 07:18 a.m.

Tres días después de su derrota en la Amstel Gold Race, apertura de la Trilogía de las Árdenas, la hora de la revancha llega para el francés Julian Alaphilippe, este miércoles en la Flecha Valona, donde defenderá corona ante el 'rey' Alejandro Valverde, ganador de cinco ediciones.

En el Muro de Huy, el francés afrontará la llegada que más le conviene de toda la temporada. En las subidas empinadas del Camino Des Chapelles (1.300 metros al 9,6%) batió el año pasado al gran especialista de los últimos años, el vigente campeón del mundo español Valverde, privado de su sexto triunfo en la carrera.

El cambio de generación debe ser todavía consolidado. Valverde, lejos de los mejores el domingo en las rutas de Limbourg, intentará también resarcirse en la víspera de su 39 cumpleaños, en una prueba que conoce y ha dominado a la perfección.

Alaphilippe, liberado tras su triunfo en 2018, se ha convertido en un habitual de los triunfos. "Julian ha mostrado que estaba totalmente recuperado de su caída en la Vuelta al País Vasco. Todas las miradas estarán puestas en él, pero tenemos un equipo muy fuerte, capaz de protegerle hasta la subida final", declaró su director deportivo Geert Van Bondt.

Los otros hombres explosivos a vigilar son Jelle Vanendert (tercero en 2018), Dylan Teuns (tercero en 2017) y Bjorg Lambrecht, entre los belgas, además del alemán Maximilian Schachmann, el polaco Michal Kwiatkowski (3º en 2014) y el irlandés Dan Martin, un habitual del podio de Huy (dos veces segundo, una vez tercero).

Con la perspectiva el domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja, cierre de la semana de las Árdenas, otros hombres importantes figuran en la salida de la prueba de 195 kilómetros, que comenzará en Ans.

Peter Sagan, de regreso seis años después de su primera experiencia (12º en 2013), el australiano Michael Matthews, quinto el año pasado en Huy, el escalador danés Jakob Fuglsang y el canadiense Michael Woods.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.