Que al Sky lo patrocine Colombia, solo una ilusión

Que al Sky lo patrocine Colombia, solo una ilusión

El presidente Iván Duque estudiará la propuesta.

Equipo Sky

Entrenamiento del equipo Sky en Colombia.

Foto:

Fedeciclismo

Por: LISANDRO RENGIFO
14 de febrero 2019 , 05:07 a.m.

Dave Brailsford, Rigoberto Urán y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se reunieron con el presidente de Colombia, Iván Duque, en busca de buscar un acuerdo para que el Gobierno Nacional pueda patrocinar un equipo de ciclismo o darle la mano a la escuadra que maneja Brailsford y que se quedará sin apoyo, tras el anuncio de Sky de abandonarlo a final de temporada.Duque quedó en estudiar la propuesta, pero no es fácil por varias razones.

 Ya el país experimentó contar con una escuadra en la categoría Profesional Continental, el Team Colombia, con un presupuesto de solo 3 millones de dólares, y no se pudo, se quedaron cortos.La infraestructura que hoy maneja el Sky cuesta al año unos 35 millones de dólares, una cifra demasiada alta para las pretensiones y para un país que no es tan solvente económicamente y que tiene muchas más necesidades que el apoyar a un equipo de ciclismo con esa cantidad de dinero.

La idea es que una empresa como Ecopetrol sea la que patrocine la escuadra y que el equipo tenga licencia colombiana.

Entre 1997 y 1998 el País contó con un conjunto que se llamó Petróleo de Colombia, orientado por José Castro, y en el que figuraron ciclistas como Iván Parra y Álvaro Mejía.

Esta vez, la empresa de petróleos del país le daría una mano a la estructura británica, aunque acá el tema es el alto costo que demandaría ese patrocinio.

Si Juan Manuel Santos y el en ese entonces director de Coldeportes, Andrés Botero, recibieron serias críticas por ceder ese dinero a una escuadra ciclística disminuyendo de alguna manera los aportes a deportes como el atletismo, levantamiento de pesas y boxeo, para nombrar solo tres, cómo será con un apoyo de 35 millones de dólares.

¡Inaudito! Hay que tener cabeza fría y los pies en la tierra para frotarse las manos con ese tema, pero la propuesta está encima de la mesa del presidente Duque

.“Se hizo la reunión y se exploraron proyectos futuros para el ciclismo colombiano. También se habló del tema del Sky y las opciones de que se pueda dar, pero no hay nada concreto”, le dijo a EL TIEMPO Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

El tema suena bien para el ciclismo, pero Colombia no está en una situación para darse el lujo de destinar esa cantidad de dinero para apoyar a una infraestructura tan grande como el Sky de hoy.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial a Medellín
En Twitter: @lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.