Mitchelton y Jumbo Visma, fuera del Giro por coronavirus

Mitchelton y Jumbo Visma, fuera del Giro por coronavirus

La organización confirmó varios casos positivos. 

Steven Kruijswijk

Steven Kruijswijk dio positivo por coronavirus. 

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de octubre 2020 , 05:11 a. m.

Un sismo grande vivió este martes el Giro de Italia, tras la confirmación de varios casos positivos en las pruebas del nuevo coronavirus, que se realizaron en los dos últimos días y que acabaron con el retiro de los  equipos Mitchelton Scott y Jumbo Visma. 

El previo de la décima etapa no pudo ser tan estresante, cuando se confirmó que cuatro miembros del elenco australiano, otros del AG2R y del Ineos, así como un ciclista del Sunweb y otro del Jumbo Visma dieron positivo al virus.

Le puede interesar: (Nibali no pierde la fe y advierte que está listo para la batalla)

Debido a las normas establecidas, el Mitchelton Scott debió retirarse de la carrera, por lo que no partieron para la jornada sus corredores Jack Haig, Lucas Hamilton, Michael Hepburn, Damien Howson y Cameron Meyer, quienes se mantenían en competencia.

La escuadra australiana ya había acusado la baja de su líder, Simon Yates, quien fue controlado por sirvió por covid-19 en días pasados. 

Minutos después de la decisión, se conoció que el líder del Jumbo Visma, Steven Kruijswijk, era el ciclista afectado por lo que tuvo que confinarse e irse de la prueba.

Después, la escuadra dio a conocer que se iba del Giro debido al problema que se presentó con su corredor estrella. Ninguno de sus corredores se presentó a la firma de planilla. 

Michael Matthews, en sus redes sociales, escribió que era el ciclista de su equipo que contrajo el coronavirus, por ende debía retirarse.

Según se informó las personas contagiadas se encuentran aisladas y su salud es buena.

"De conformidad con el protocolo sanitario del Giro de Italia, elaborado en el marco de las normas de la (UCI) todos los equipos (corredores y personal) fueron sometidos a pruebas los días 11 y 12 de octubre", señaló el Giro en el comunicado. 

Se realizaron un total de 571 pruebas:

- Dos corredores, uno del equipo Sunweb y otro del equipo Jumbo - Visma, dieron positivo en Covid-19 y fueron confiados a los médicos de sus equipos que ordenaron sus medidas de aislamiento

- Seis miembros del personal, cuatro de Mitchelton - Scott, y uno del Equipo AG2R-La Mondiale y uno del Equipo Ineos Granaderos, dieron positivo para Covid-19 se confiaron a los médicos de los respectivos equipos que ordenaron sus medidas de aislamiento.

"Desafortunadamente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que hemos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 de los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días", dijo Brent Copeland , director general del equipo australiano.

Y agregó: "Como responsabilidad social con nuestros ciclistas y personal, el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la clara decisión de retirarnos del Giro de Italia".

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.