¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Espero Colombia esté contenta, quería darles una alegría': Pantano

El colombiano llegó este miércoles segundo a 55 segundos del ganador de la etapa, Ilnur Zakarin.

EFE
El colombiano Jarilson Pantano se quedó este miércoles a las puertas de una segunda victoria en el Tour de Francia, tras la lograda el pasado domingo, pero se llevó la consolación de ser elegido el ciclista más combativo de la jornada en el día de la fiesta nacional de su país. (Lea también: Nairo se resigna en el Tour en gran etapa de Pantano)
"Quería dar una alegría al país en el día de la independencia, así que me propuse ganar la etapa. Me metí en la escapada aunque había grandes corredores, pero logré resistir", señaló.
"Estoy contento, perdí contra un gran ciclista como Zakarin. Cuando iba solo con Majka, sabía que si nos atrapaba Zakarin sería muy complicado. Ha sido más fuerte en el ascenso", indicó.
Pese a no haber logrado el triunfo, Pantano aseguró: "Espero que el país esté contento". Pantano indicó que la etapa de hoy le da confianza para seguir intentando lograr la segunda victoria en las dos jornadas de alta montaña que restan.
"Quedan dos etapas bastante duras y difíciles y lo voy a intentar. Mañana en la contrarreloj voy a tratar de recuperar", comentó.
Tras la victoria lograda el pasado domingo en Culoz, el ciclista colombiano aseguró que su objetivo, además de lograr otra etapa, era ayudar a su compatriota Nairo Quintana a ganar el Tour.
"La gente quiere que un colombiano gane el Tour, eso les aliviaría un poco de los conflictos, de la pobreza", aseguró el colombiano de Cali.
"¿Puede Quintana ganar a Froome? Será difícil, pero siempre se ha sentido mejor en la tercera semana en los Alpes", afirmó el de Cali en una entrevista que este miércoles publicaba el diario francés "L'Équipe".
Pantano habla de la generación de colombianos que ha vuelto a poner el ciclismo de moda en el país y asegura que se plantea mudarse de su Cali natal a Boyacá, para aprovechar los entrenamientos en altura que ya hacen Quintana, Esteban Chavez o Rigoberto Urán.
Habló también de los problemas de su país, desgarrado ahora por el conflicto de los camioneros del que conversó con el presidente, Juan Manuel Santos, cuando recibió su llamada de felicitación nada más ganar el pasado lunes en Culoz.
"Le molestó un poco, pero se lo dije por mi país. A mucha gente no le gusta su política. Es capaz de firmar un acuerdo con las FARC y no de dialogar con los pobres. Se lo dije con más libertad porque mis padres le votaron", agregó.
Pantano siempre supo que algún día ganaría una etapa del Tour, desde que su padre le inculcó el virus del ciclismo y con un grupo de amigos jugaban a meterse en la piel de alguno de los campeones del momento.
Él era Marco Pantani, por la afinidad del nombre, y le consideraba "un dios" que desafiaba al estadounidense Lance Armstrong. Para tratar de rendirle homenaje buscó la victoria en la etapa del santuario de Oropa en el Giro de hace dos años, pero el italiano Enrico Battaglin le arrebató el triunfo.
"Me hubiera gustado tanto rendir homenaje a Pantani", rememora el ciclista del IAM. La revancha se la tomó en el Tour, donde pudo dedicarle el triunfo a su esposa, operada de dos tumores en los ovarios pocos días después de que el partiera hacia la Vuelta a Suiza, donde también ganó una etapa.
"Para ti, mi amor", dijo al cruzar la meta, un mensaje que su esposa leyó en sus labios. Es la persona que "más" quiere "en el mundo" junto a su hijo Jerónimo, de cinco años, "que no le gusta el ciclismo porque le arrebata a su padre", subrayó. "Antes de partir le dije que iba a ganar una etapa. Me dijo: 'No creo que ganes porque eres demasiado viejo'", relató.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO