Óscar Sevilla ganó la primera etapa de la Vuelta a Ecuador

Óscar Sevilla ganó la primera etapa de la Vuelta a Ecuador

El colomboespañol del equipo Tims-Eagles Bikes hizo un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 35 segundos.

Óscar Sevilla

El español Óscar Sevilla.

Foto:

Archivo / Luis Barbosa

06 de octubre 2018 , 04:27 p.m.

El español-colombiano Óscar Sevilla se hizo con la primera etapa de la XXXV Vuelta Ciclista a Ecuador que arrancó este sábado y cuyo podio dominaron equipos ecuatorianos.

Comandados por el español naturalizado colombiano, los locales Byron Guama y Jorge Montenegro quedaron en los tres primeros puestos, respectivamente, al término de la primera jornada que partió de la localidad de Coca, en la provincia de Orellana y culminó en el parque lineal de Tena, en la amazonía ecuatoriana.

Sevilla, que forma parte del equipo ecuatoriano Tims-Eagles Bikes, hizo un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 35 segundos. El segundo puesto fue para Guama, del equipo Team Ecuador, a solo un segundo del primero, mientras que en el tercer lugar se ubicó Montenegro, del equipo de la Prefectura del Carchi-Coraje Carchense, con 4 horas, 27 minutos y 51 segundos.

"Luego de los tres primeros puestos, llegaron una quincena de ciclistas con una diferencia de dos minutos de Sevilla, Guama y Montenegro", precisó a Efe, Héctor Gerardo Ortega, del equipo de protocolo de la Vuelta. Ortega añadió que los ciclistas de Etiopía no alcanzaron a llegar, pero sí lo hicieron los de Perú, por lo que además compiten en los caballitos de acero colombianos, chilenos, venezolanos y ecuatorianos. La segunda etapa se disputará mañana, domingo, entre las localidades amazónicas de Tena y El Puyo con un recorrido de 88,20 kilómetros.



EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.