El equipo de ciclismo australiano Orica-Scott, del que hace parte el colombiano Esteban Chaves, sorpresivamente cambió de nombre y este lunes presentó su uniforme para la temporada 2018. Ahora será el Mitchelton-Scott, tanto en los planteles masculinos y femeninos.
La noticia se presenta un mes después de confirmar su formación de 25 pedalistas para 2018.
En consecuencia, Orica deja de ser el patrocinador principal de los equipos masculino y femenino y en su lugar ingresa Mitchelton, una empresa en expansión dedicada a la fabricación de vinos y chocolates y que ahora incursiona en el sector hotelero en Victoria (Australia), que ya patrocinaba al equipo filial, escuadra a la que llegó recientemente Brayan Chaves, hermano menor de Esteban. El patrocinio de la marca de bicicletas Scott sí continúa en los equipos de competencia.
El director general de Mitchelton, Andrew Ryan, indicó que la oportunidad del patrocinio del equipo ciclístico abre nuevas puertas para el negocio: "En los últimos años, Mitchelton se ha centrado en las empresas nacionales, pero ahora estamos listos para apuntarnos a los mercados de exportación y el ciclismo es un gran vehículo para promocionar nuestra marca a los diversos mercados globales".
Ryan dio la bienvenida a los cambios para la próxima temporada. “Estamos entusiasmados de comenzar la temporada 2018 en Australia, en enero con una nueva identidad vigorizada".