Nadie tiene ventajas... (Opinión)

Nadie tiene ventajas... (Opinión)

Será buena ver la lucha de los equipos por el primer puesto en la contrarreloj.

Por: User Admin
11 de febrero 2019 , 09:28 p.m.

El Tour Colombia 2.1 arranca con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín, una etapa en la que si bien los equipos no tendrán el material especial, sí es buena para comenzar a marcar algunas diferencias.

Es especial el tramo, lo es porque si hay un equipo que meta 30 segundos a los demás, pues se puede decir que material alguna ventaja. Lo hará porque el recorrido de la competencia nos dice que es poco el terreno en el que se pueda recuperar ese tiempo, pues hablamos de la lucha entre equipos fuertes en estos tramos, como el Sky, Movistar y nosotros, el mismo Astana, que tenemos ambiciones de hacer una buena contrarreloj y pelear el título de la carrera.

El tema del material pareciera algo importante, claro que lo es, pero no contar con los elementos especiales como las bicicletas adaptadas a esta clase de jornadas, pues podría parecer una desventaja. Sin embargo, hay que decir que esa circunstancia especial nos cobija a todas las 28 escuadras que participamos, lo que indica que es para todos, no hay ninguna que se salga del molde.

Así las cosas, pues apelamos a las capacidades innatas de los ciclistas participantes, a ver cuál es el equipo que tiene el mejor golpe de pedal para sacar diferencias que no serán fáciles de descontar. Nos hubiera gustado competir con el material, pero bueno, no se pudo, no se puede, fue consenso entre la organización y los equipos, es lo que hay.

Será buena ver la lucha de los equipos por el primer puesto y lo importante es que el público podrá ver en acción a corredores de talla, a escuadras que generalmente ve en televisión en etapas contrarreloj que solo se pueden observar por televisión.

Columnista invitado...

Hernando Bohórquez*
Para EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.