Nicolás Portal es el director deportivo del equipo Ineos, en el que militan los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao y al que llega Brandon Rivera para el 2020, y se refirió al fututo del británico Chris Froome, tras su fuerte accidente en el Criterium Dauphiné de esta temporada.
Para él, será complicado que Froome vuelva al ciento por ciento, que regrese en las mejores condiciones, aunque advirtió que lo puede hacer.
“Fue una mala suerte para 'Froomey', con esa caída violenta en el Dauphiné. Creo que se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100 por ciento como atleta, va a ser difícil”, dijo Portal.
Y agregó: “Esperamos que pueda, por supuesto, y apoyarlo al 100 por ciento, pero lo que le sucedió fue muy grave, e incluso haber vuelto a su bicicleta como lo ha estado durante las últimas semanas ya es un logro enorme”.
Portal valoró lo que han hecho los jóvenes en la escuadra y advirtió que con la contratación de nuevos hombres es una buena oportunidad para renovar el equipo.
“Tenemos ganadores como Froome y Geraint, y tenemos a Egan, que continuará ganando, o, al menos, esperamos que lo haga. Pero también tenemos que mirar hacia el futuro, a pilotos como Pavel [Sivakov] y Carapaz. No sabemos cuánto tiempo
Froomey y 'G' podrán permanecer en el nivel superior de esa manera, pero, por mucho tiempo que sea, tenemos que estar listos”, precisó en una nota de la página especializada www.cyclingnews.com
Egan es algo especial, capaz de ganar a la edad de 20, 21 años, pero eso ya lo sabíamos
"Todos están en un punto diferente en su carrera. No es la primera vez que tenemos talento, tanto jóvenes como viejos, en el equipo. Es algo de lo que nos comunicamos, hablamos y mucho, y parece que todo va bien. Es agradable porque a menudo tratamos de mezclar a los muchachos más jóvenes con los ciclistas más experimentados en las carreras para que puedan aprender. Hay una inversión real en los jinetes jóvenes, y funciona”, declaró.
“Egan es algo especial, capaz de ganar a la edad de 20, 21 años, pero eso ya lo sabíamos. Puede tomar un año o dos ver lo que realmente pueden hacer Ivan, Filippo o incluso Pavel, pero ya podemos ver cuán difícil es trabajan y ya pueden verlos ganar ", dijo.
DEPORTES