Secciones
Síguenos en:
Nairo y Egan mostraron las garras en la Tirreno Adriático
Nairo Quintana

Nairo Quintana, de buen desempeño en la competencia italiana.

Foto:

EFE

Nairo y Egan mostraron las garras en la Tirreno Adriático

La jornada de este jueves se llevó a cabo sobre 202 kilómetros.

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal siguen con opciones de título en la Tirreno Adriático, luego de la segunda etapa disputada este jueves entre Camaiore y Chiusdino, de 202 kilómetros, y con llegada en alto y en la que Wout van Aert mantuvo la camiseta de líder, tras la fracción que fue ganada por Julian Alaphilippe. 

Tanto Nairo como Egan estuvieron atentos a los movimientos en el final de la jornada, que era el primer encuentro con la montaña ubicada en la meta, aunque las diferencias no fueron tan significativas.

Le puede interesar: (Tirreno Adriático: así van las clasificaciones)

Como siempre, la escapada estuvo a la orden del día y en ella se metieron Simon Pellaud, Burghardt, Albanese, Archibald, Velasco y Vanspeybrouck, quienes llegaron a superar los cuatro minutos de diferencia sobre el lote de Van Aert.

Pellaud es un viejo conocido de la afición colombiana, pues el corredor estableció desde hace un tiempo su residencia en el país. 

Compañero de Daniel Muñoz, Jhonatan Restrepo y de Santiago Umba en el Androni, Pellaud fue, de los de la fuga, el que más trabajó. 

Jumbo Visma, el equipo del líder, comenzó a trabajar en busca de bajar la diferencia y eso se evidenció cuando la carrera estaba a 61 kilómetros del final, cuando la renta de los punteros era de 2 minutos 59 segundos. 

Egan Bernal

Egan Bernal.

Foto:

EFE

A 34 km de la meta, y cuando los escapados fueron neutralizados, Egan lanzó un ataque en un repecho. Y atrás Sergio Higuita se fue con Marc Soler, poniendo en aprietos al líder, Van Aert. El movimiento en ese ascenso desbarató el grupo. Jumbo marcó un paso. Simon Yates iba a llegar al grupo de Bernal. 

El lote principal llegó al grupo de los colombianos. Yates siguió adelante, al lado de Pavel Sivakov, Mikel Landa y Joao Almeida. 

Le puede interesar: (Nairo podría ser declarado campeón de una carrera, cuatro años después)

A 26 km de la meta, 20 segundos es la diferencia del lote de Yates al del líder, Van Aert, en el que viajaban Egan, Nairo, Higuita y los demás colombianos. 

El lote, tirado por un Jumbo Visma minimizado, logró acortar la diferencia con los escapados a 16 km de la meta, pero los de adelante se dieron cuenta y apuraron el paso. 

La carrera surcaba el final. Cuando se entró en la parte clave, a 13 km de la llegada en alto, la diferencia ya era de 32 s. 

Al momento de comenzar la subida final, la renta de los punteros era de 16 segundos. UAE Emirates se hizo cargo de perseguirlos. 

Yates se quedó a falta de 2 km, el lote venía encima. Sivakov ataco adelante y se pegaron Almeida y Landa. Geraint Thomas atacó y cazaron a Almeida para definir la etapa. 

La cuarta fracción se llevará a cabo este viernes sobre 219 kilómetros, que unirán a Monticiano y a Gualdo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.