Nairo sabe que perderá tiempo en la crono, pero promete lucha

Nairo sabe que perderá tiempo en la crono, pero promete lucha

El ciclista colombiano probablemente entregará la camiseta de líder.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano, pasa al Arkea.

Foto:

AFP

Por: AFP
02 de septiembre 2019 , 03:33 p.m.

El colombiano del Movistar Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, reconoció este lunes que será complicado mantener la camiseta roja el martes tras la contrarreloj, al tiempo que reconoció que abandonará el Movistar al final de la temporada.

"Por lo menos hoy soy líder", dijo Quintana en una rueda de prensa en la ciudad francesa de Pau, en el primer día de descanso de la ronda española.

"Aunque tengamos el rojo, con los segundos a los que está (Primoz) Roglic... Sabíamos y lo habíamos dicho desde un comienzo que el líder es Roglic, con la crono que viene y seguramente con la ventaja que nos iba a sacar por ser especialista", consideró Quintana.

El ciclista esloveno del Jumbo-Visma, segundo en la general a seis segundos del colombiano, se perfila como el gran favorito para ganar el martes la contrarreloj de 36 km entre las ciudades francesas de Jurançon y Pau.

El martes, "no tenemos que dejarnos nada, absolutamente nada, y luego con el equipo ir adelante e intentar recuperar" cuando vuelvan a llegar las etapas montañosas, consideró Quintana, prácticamente resignado a perder tiempo en Pau.

"Queda mucha Vuelta por delante, en Asturias va a ser bastante duro y ya es la segunda semana también", añadió el de Boyacá, mirando hacia las montañas del norte de España para buscar su oportunidad. "Y la tercera semana también tiene un par de días complicados", añadió el ciclista del Movistar.

"Lo que pasa es que hasta el momento no le hemos visto debilidad en la montaña (a Roglic)", reconoció el ciclista colombiano.

Respecto al liderato del equipo entre él y el español Alejandro Valverde, Quintana no ve ningún problema.

"Aquí lo que interesa es el equipo como tal, finalmente el que está mejor ayuda al otro y así vamos yendo", afirmó, restando también importancia a los claros gestos de descontento hechos el domingo por su compañero Marc Soler cuando iba en cabeza con posibilidades de ganar la etapa y su equipo le ordenó parar para esperar a Quintana.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.