¿Y ahora qué retos tiene Nairo Quintana?

¿Y ahora qué retos tiene Nairo Quintana?

Ganó el Tour de la Provence y ya tiene más objetivos.

Nairo Quintana

Nairo Quintana con la camiseta de líder.

Foto:

Getti / Luc Claessen.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de febrero 2020 , 10:01 a.m.

Nairo Quintana ganó el Tour de la Provence, su primera victoria del 2020 y con su nuevo equipo, el Arkea-Samsic, pero sus retos vas más allá.

Nairo llegó al Arkea-Samsic, un equipo francés de la ProTeam, que quiere ascender al World Tour en busca de asegurar su participación en las competencias más importantes del mundo, entre ellas, el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.


Y ese es el primer objetivo de Quintana, que su nueva ‘casa’ no tenga problema para correr las grandes carreras, con la meta de no comenzar a esperar a ser invitados, pero eso será el año entrante.

Arkea ya ha sido invitado a varias pruebas como París-Niza, Lieja-Bastonia-Lieja, Vuelta a Cataluña, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Dauphine y el Tour de Francia y eso ya es una ganancia para el boyacense.

Otro de los puntos clave de Nairo y al Arkea es preparar el Tour de Francia, su gran objetivo. Al colombiano lo llevan como figura y a que confirme el palmarés que tiene.

La carretera se encargará de que Quintana responda o no a las exigencias, pero lo que es cierto es que será la máxima figura, aunque compartirá el liderato con el francés, Warren Barguil.

Arkea y Nairo no fueron incluidos en los equipos del World Tour y tendrán que competir en las pruebas de menor valía, en las que los dejen o sean invitados, por eso todo lo que consigan es importante, pues hay que comenzar a sumar puntos para cuando a final del año avalúen las opciones de subir de categoría la UCI no tenga problemas para incluirlos.


Arkea no se puede dar el lujo de llevarse a un ciclista costoso y de cartel como Nairo para correr en la segunda división en dos años y Quintana puede conformarse con ser campeón del Giro, de la Vuelta a España y tres veces podio del Tour para correr en pruebas de menor categoría.

La victoria en el Tour de la Provence le da la opción a Nairo y al Arkea de comenzar un largo camino en busca de subir al World Tour para el próximo año.

Muy seguramente no será la primera victoria, pero lo importante es que sigan consiguiendo triunfos en la máxima categoría y para eso tendrán la opción de ir a París-Niza, Lieja-Bastonia-Lieja, Vuelta a Cataluña, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Dauphine y el Tour de Francia, carreras de gran valía y en la que él debe mostrar su categoría.

La próxima carrera de Nairo será el  Tour Cycliste International du Var et des Alpes Maritimes, el 21 de febrero. 

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.