¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Análisis: ¿Por qué Nairo e Higuita son favoritos en la París Niza?

Nairo Quintana el firma una camiseta a un joven aficionado.

Nairo Quintana el firma una camiseta a un joven aficionado.

Foto:Arkea @bettiniphoto

La carrera está prevista para arrancar este domingo. 

La París-Niza será la competencia que acapare la atención del ciclismo en el mundo desde el próximo domingo, cuando arranque con la etapa con salida y llegada en Plaisir, luego de 154 kilómetros. 
La prueba se va a realizar, a pesar de la amenaza del Coronavirus, que ha sido el culpable de la cancelación de varias competencias en Italia.
Pero la París-Niza no se ha escapado al temor. Varios han sido los equipos que han decidido no tomar parte en ella, que se han bajado de su participación.
Movistar se unió al Astana, Ineos, CCC, UAE, Jumbo Visma y Mitchelton Scott, escuadras que debido al temor por la propagación del virus han decidido dejar atrás la París-.Niza, aislarse de las carreras y dejar pasar dos semanas para volver a la lucha.
La determinación de estos equipos ha obligado a la organización de la carrera a suplir a las escuadras que renunciaron por otras de la segunda categoría.
Es el caso de la escuadra Circus - Wanty Gobert y del B&B Hotels - Vital Concept p/b KTM, que estarán en la competencia.
De igual manera, la Unión Ciclista Internacional (UCI) autorizó a la organización de la competencia para que los equipos participantes sean integrados por ocho ciclistas y no por siete, como era la norma tradicional.
Todo lo que ha pasado les abre una muy buena oportunidad a los ciclistas colombianos de no solo ser protagonistas de la París-Niza, sino que son claros candidatos a obtener el cuarto título.
Egan Bernal es el campeón de la Paris-Niza 2019.

Egan Bernal es el campeón de la Paris-Niza 2019.

Foto:Tomado de @Movistar_Team

Egan Bernal no estará. Ineos, debido al tema del virus y del fallecimiento de uno de sus directores deportivos, Nicolas Portal, optó por no correr, por lo que el trono estará vacío.
Bernal era el hombre a vencer uno A, era el actual campeón y estaba en buena forma, pero su ausencia abrirá el abanico de candidatos.
Miguel Ángel 'Supermán' López tampoco estará. Era una de las cartas del Astana, escuadra que también le dijo no a la carrera.
De los conjuntos que no irán, el Jumbo Visma, que este viernes confirmó que no estará en la líneo de partida, tenía el más fuerte rival en sus filas: el esloveno, Primoz Roglic, tercero en el Giro de Italia y campeón de la Vuelta a España del año pasado.
Sin Roglic, pues los colombianos Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Sergio Higuita (Education First), este último equipo no ha confirmado su participación, serán las cartas colombianas en la competencia.
Quintana viene de ganad dos etapas igual número de títulos. Se impuso en una jornada y ganó el Tour de la Provence e hizo lo mismo en el Tour de VAR.
El ciclista boyacense viene fuerte. Se preparó para obtener triunfos en su estreno en Europa y lo ha conseguido.
Higuita es otro que llega bien. Es el campeón nacional de ruta y se impuso en el Tour Colombia, competencias en las que se hizo presente con la meta de figurar y lo consiguió.
Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia.

Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia.

Foto:AFP

El pedalista del Education First llega como su principal hombre y seguro que estará en el marcador, pues es un ciclista que en las carreras de una semana ha demostrado que puede pelear por el título.
Y de los que correrán, pues hay grandes rivales. Los franceses Thiabut Pinot (Groupama) y Romain Bardet (Ag2r) serán los que se la pondrán difícil a los colombianos, peor hay cómo vencerlos.
Pinot fue cuarto en la Provence y sexto en el Tour de VAR, y Barbet, segundo en VAR, escoltando a Nairo, no ha mostrado mejores condiciones en las primeras competencias en comparación con los colombianos.
El alemán Maximilian Schachmann, del Bora, segundo en la Vuelta al Algarve, es otro de los que puede estar en la pela por el título de París-Niza, pero hay Nairo e Higuita, por lo visto, les dará guerra y deben estar en mejores condiciones.
Punto aparte merece el australiano Richie Porte (Trek), campeón del Tour Down Under y tercero en el Tour de VAR, y aunque en la contrarreloj de de 15 km es el favorito, pues Nairo en la montaña le puede hacer daño. Vincenzo Nibali será otra carta en el Trek. 
Julian Alaphilippe sigue su temporada. Arranca en carreras en Europa en París-Niza, tras su presencia en Vuelta a San Juan en Argentina y en Tour Colombia y puede ser otro de los rivales temidos.
Lo que es claro es que Nairo e Higuita están en la carpeta de candidatos a ganar la competencia, la primera gran carrera del año, así esté mermaba por las bajas que ha obligado el Coronavirus.
Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO