¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

El cambio de planes de López y Nairo en la Vuelta

Nairo Quintana.

Nairo Quintana.

Foto:EFE

Los dos colombianos siguen en la lucha en la competencia.

Lisandro Abel Rengifo
Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Nairo Quintana llegaron con la cruz a cuestas de ser protagonistas de la Vuelta a España. Y si vamos más allá, el primero era el segundo favorito a bordo, después del esloveno Primoz Roglic.
Quintana no llegó con el rótulo de favorito, tenía opciones de ganar, pero los resultados de los dos últimos años lo condenaron, por lo que las casas de apuestas y los expertos no lo señalaban directamente a él con opciones reales de obtener el triunfo final.
Hoy, cuando la Vuelta entra a su tercera y última semana, pues todo ha cambiado para los dos. López sigue en busca de un cajón del podio, bien sea el segundo o el tercero, pero la pelea por el primero hace rato la perdió.
Alejandro Valverde, segundo, este lunes cedió terreno con Tadej Pogacar, tercero, y con López, cuarto. El español le lleva al ciclista boyacense del Astana un minuto 11 segundos y con Pogacar pierde el tercer puesto por solo 17 segundos.
La pelea sigue, el tema acá es que a ‘Supermán’ se la acabó el terreno que lo beneficia: la montaña. Todavía queda, pero las siete llegadas en alto de las ocho trazadas se pasaron en la primera y segunda parte de la prueba.
Quedan días de carrera, pero la montaña dura pasó y allí López no pudo responder. Le queda lidiar la pelea con Pogacar por el tercer puesto y la camiseta de mejor joven, y con Valverde por el segundo, pero la tarea no se va tan fácil.
Primoz Roglic (izq.), Miguel Ángel López (centro) Y Tadej Pogacar, estrellas de la Vuelta a España.

Primoz Roglic (izq.), Miguel Ángel López (centro) Y Tadej Pogacar, estrellas de la Vuelta a España.

Foto:AFP

Nairo es otro cuento. En la etapa del lunes entre Pravia y Alto de La Cubilla. Lena, tras 144 kilómetros, ganada por Jakob Fuglsang (Astana), perdió el paso cuando López apretó al ritmo y trató de irse del lote.
Esa acción obligó a bajar el ritmo al ciclista boyacense del Movistar, que perdió con el polaco Rafal Majka la opción de quedar en el top 5.
Tras la contrarreloj individual del pasado martes, a la que llegó como líder y en la que salió perdedor con Roglic por más de tres minutos, Quintana cambió de idea y le tocó ponerse a trabajar para Valverde, labor que cumple hasta el momento y tarea que le tocará hacer hasta que se llegue a Madrid.
Tiene opciones de subir en la general, pero es que sus fuerzas no responden, por lo que quedar en el sexto puesto de la general sería lo ideal para él.
Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO