El riesgo de posible contagios por coronavirus ha generado temor en el pelotón ciclístico internacional, que ya vio cómo fueron suspendidas las carreras en Italia hasta el 3 de abril para tomar todas las prevenciones necesarias y cuidar la salud de todos los miembros de los diferentes equipos y los aficionados.
Adicional a esto, el equipo Ineos, del colombiano Egan Bernal, y el Astana, de Miguel Ángel 'Supermán' López, decidieron no participar en la próxima edición de la París-Niza que se disputará desde este domingo en territorio francés.
Sin embargo, uno de los equipos que decidió no trastocar su calendario, pese a una posible amenaza de contagio del coronavirus, fue el Arkea-Samsic, la nueva escuadra de Nairo Quintana, con la que ya ganó dos títulos a inicio de año.
“La París-Niza sigue en nuestro programa de carreras de marzo y seguimos en contacto constante con los organizadores del evento. Les dimos a ellos, así como a las autoridades sanitarias francesas, nuestra plena confianza en lo que respecta a la seguridad sanitaria de los ciclistas y del personal del equipo”, anunció este jueves Emmanuel Hubert, mánager general del equipo.
La 78.ª edición de la París-Niza se celebrará entre el 8 y el 15 de marzo del 2020, en Francia, con inicio en la ciudad de Plaisir y final en la ciudad de Niza sobre un recorrido de 1215,6 kilómetros.
Comentar