¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo Quintana y su equipo, confirmados para la Vuelta a España

Nairo Quintana.

Nairo Quintana.

Foto:Getty Images

La carrera oficializó los conjuntos que la disputarán en 2022.

La organización de la Vuelta a España confirmó la participación en la carrera del 2022 de  Nairo Quintana y el Arkea-Samsic, quienes hacen parte de los conjuntos que correrán la edición 77. 
La carrera se celebrará entre el viernes 19 de agosto y el domingo 11 de septiembre, con salida desde Utrecht (Países Bajos) y meta final en Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022. 

Todos los equipos

Siguiendo las normas de la Unión Ciclista Internacional, los 18 equipos UCI WorldTour participan automáticamente en la carrera: AG2R Citroën Team (FRA), Astana Qazaqstan Team (KAZ), Bahrain Victorious (BHR), Bora – Hansgrohe (GER), Cofidis (FRA), EF Education – Easypost (USA), Groupama - FDJ (FRA), Ineos Grenadiers (GBR), Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux (BEL), Israel Premier Tech (ISR), Jumbo-Visma (NED), Lotto Soudal (BEL), Movistar Team (ESP), Quick-Step Alpha Vinyl Team (BEL), Team BikeExchange - Jayco (AUS), Team DSM (NED), Trek – Segafredo (USA), UAE Team Emirates (UAE).
Los equipos Alpecin-Fenix (BEL) y Arkéa-Samsic (FRA), líderes de la clasificación UCI ProTeams 2021, también participarán en La Vuelta.
A raíz de la solicitud realizada por la organización de La Vuelta para aumentar el número de equipos participantes, con el respaldo el Consejo de Ciclismo Profesional; el Comité Director de la UCI ha aprobado la derogación del artículo 2.2.002 del reglamento de la UCI, autorizando la participación de 184 corredores.
Por ello, además de los 20 equipos arriba mencionados, la organización de La Vuelta ha otorgado una invitación a las siguientes formaciones: Euskaltel – Euskadi (ESP), Equipo Kern Pharma (ESP), Burgos - BH (ESP).
Será la séptima vez que Quintana haga parte de la Vuelta a España, competencia en la que fue el campeón en el 2016, en el que compartió podio con Chris Froome y Esteban Chaves.
De las 16 carreras de tres semanas que ha disputado, el ciclista boyacense solo se ha retirado en una, precisamente, en la Vuelta a España del 2014, cuando se cayó en la etapa 11.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO