Secciones
Síguenos en:
Nairo lidera lote de 14 colombianos en el Tour de los Alpes
Nairo Quintana

Nairo Quintana.

Foto:

EFE

Nairo lidera lote de 14 colombianos en el Tour de los Alpes

Simon Yates, Froome, Vlasov, Sivakov, Pinot, Bardet, los rivales. 

El boyacense Nairo Quintana (Arkea Samsic) será la principal carta colombiana en el Tour de los Alpes, competencia que arranca este lunes y que contará con 13 pedalistas nacionales más.

La prueba, que antes de llamaba Giro de Trentino, terminará el próximo viernes 23 de abril y en el grupo de favoritos figuran Simon Yates y el defensor del título, el ruso del Ineos Pavel Sivakov.

Le puede interesar: (Chía ganó Tocancipá y Gómez es líder de la Vuelta Colombia)

El corredor logró el triunfo en el 2019,  pero las opciones también pasan por nombres destacados como Nairo, Jai Hindley, segundo en el Giro,  Hugh Carthy, tercero en la Vuelta, y Chris Froome, además del ruso Alexander Vlasov. 

El  denominado Tour de los Alpes desde 2017, consta de 5 etapas de montaña entre el norte de Italia y sur de Austria, todo un examen entre rivales directos para la carrera rosa.

Para empezar la primera etapa cruza a Austria por el paso de Brenner camino a Innsbruck. Al día siguiente final en la cima en Feichten im Kaunertal.

La carrera regresa a Italia el tercer día con un trayecto de 164 kms hasta Naturno con una subida, a Tarres, a solo 18 de meta.

La etapa más larga y exigente llega el jueves 22, ya que los corredores se enfrentan a 3.380 metros de desnivel total en la etapa de 168 kms hasta Pieve di Bono, a través de Val di Non, Madonna di Campiglio y las impresionantes Brenta Dolomitas.

El primer ascenso es el Passo Castrin de 1.706 m de altura, el punto más alto del Tour de los Alpes, al que sigue el Campo Carlo Magno. La etapa final de 120 kms es un recorrido corto pero exigente desde el Valle delle Chiese hasta Riva del Garda, que incluye el Passo Duran (1a), así como dos ascensos de la subida del Pranzo antes de la meta a la orilla norte del lago de Garda.

Le puede interesar: (¡Atención! Colombiano de Boca Juniors, positivo por coronavirus)

Los otros colombianos en competencia serán: Sebastián Henao Daniel Felipe Martínez, Iván Ramiro Sosa (Ineos), Harold Tejada (Astana), Andres Camilo Ardila y 
Cristian Muñoz
(UAE Emirates), Daniel MuñozSantiago Umba (Androni), Dayer QuintanaWinner Anacona (Arkea Samsic),  Johnatan Cañaveral (Bardiani), Alejandro Osorio Juan Fernando Calle (Caja Rural).

Colombia tiene dos podios en esta carrera, cuando Miguel Angel López fue tercero en 2018 y Nelson Rodríguez ocupó la misma casilla en 1996.

Deportes y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.