¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo Quintana se mantuvo en el quinto puesto del Dauphiné

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:AFP

El ganador de la etapa 3, de este martes, fue el irlandés Sam Bennett. Álvaro Hodeg, séptimo.

El ciclista irlandés Sam Bennet se impuso este martes en el embalaje de la tercera etapa del Dauphiné, en la que el colombiano Álvaro Hodeg fue séptimo y Nairo Quintana se mantuvo en el quinto puesto de la clasificación general.
Firmó su séptima victoria de la temporada con un tiempo de 4horas 15 minutos 25 segundos, por delante del belga Wout Van Aert (Jumbo) y el italiano Davide Ballerini (Astana), al frente de un pelotón que incluía a todos los favoritos, agazapados en espera de la crono de este miércoles, donde se abrirán las primeras diferencias.
La tranquilidad redundó en beneficio de Dylan Teuns, el hijo de un fanático del cantante y poeta estadounidense. Pudo conservar el maillot amarillo, tal vez por último día, ya que el reloj dará paso a los nombres ilustres del pelotón.
Teuns abordará la lucha contrarreloj con una ventaja de 3 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) y 20 respecto al kazajo Alexey Lutsenko (Astana). La etapa de transición se complicó con una lluvia que apenas dio tregua y que obligó a utilizar el chubasquero, siempre un estorbo para los corredores.
El agua no acobardó al eritreo Natnael Berhane (Cofidis) y al francés Quentin Pacher (Vital Concept), quienes salieron disparados nada más bajar la bandera de salida. Fuga en busca de la rentabilidad publicitaria, ya que los esprinters debían lucirse antes de que llegue la montaña del fin de semana.
Así que el pelotón tuvo a raya a los fugitivos hasta la captura junto al cartel de 12 kilómetros hasta la meta de Riom, la capital histórica de Auvernia. Luz verde para la gestión del esprint. El Deceuninck mostró sus intenciones para alzar al triunfo a su velocista colombiano Alvaro Hodeg, pero el Bora pensaba lo mismo con el irlandés Sam Bennett, como el Bahrain para Colbrelli.
El francés Julian Alaphilippe, que cumplía 27 años, marcó un paso a un kilómetro de meta, relevado por su compañero checo Stybar, pero el Bora estuvo muy atento a las maniobras de aproximación y lanzamiento y colocó a Bennett en la pista de despegue correcta.
Bennett atacó de lejos, mantuvo la posición y se llevó la victoria con total superioridad. Victoria profesional número 36, dentro de un año rentable, pues ya dejó su sello con una victoria en el Tour de San Juan, una en el Tour de los Emiratos, dos en la París Niza y otras dos en la Vuelta a Turquía.
Este miércoles, la cuarta etapa se disputará en la modalidad de contrarreloj individual con salida y llegada en Roanne y un recorrido de 26,1 kilómetros. Un dulce para los especialistas, aunque a mitad de recorrido se corona una cota, Saint André D'Apchon, que puede aliviar a los escaladores. Froome, Dumoulin y Nairo Quintana sacarán las primeras conclusiones.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO