¡Nairo, Urán y López, a la conquista de la Vuelta a España!

¡Nairo, Urán y López, a la conquista de la Vuelta a España!

En la ronda son las puntas de lanza de Colombia. Los 3 ciclistas llegan con el rótulo de favoritos.

El recorrido de la Vuelta a España 2018La Vuelta a España que arranca este sábado tendrá 3254,7 kilómetros y tendrá un recorrido cargado de alta montaña para que los escaladores colombianos, comandados por Nairo Quintana, muestren toda su categoría sobre la bicicleta.
Nairo Quintana

Archivo EL TIEMPO

Por: Felipe Villamizar M.
24 de agosto 2018 , 11:26 p.m.

La última gran batalla de la temporada del ciclismo mundial comenzará a escribir sus letras finales desde este sábado con los pedalazos en la Vuelta a España. Los ciclistas que quieran salvar el año tendrán esta prueba para exhibirse y mostrar que pueden levantar el último gran título del año. Colombia tiene a tres ases para conquistar la corona en la ronda ibérica, tres candidatos con los galones necesarios que pueden lastimar en los 21 días de competencia y ponerse la corona en Madrid.

Nairo y Urán llegan con sangre en el ojo. El Tour de Francia, el que era su gran objetivo, fue su materia pendiente este año. El primero no encontró la preparación ideal ni sus fuerzas fueron acordes con lo que se esperaba para un gran campeón como lo es él. Por su parte, el antioqueño tuvo una mala fortuna, y una caída lo condicionó al retiro, aunque su orgullo no lo quería hacer bajar de la bicicleta.

Entre tanto, López llega como el de mejor rendimiento en esta temporada. Fue subcampeón de la Vuelta a Burgos y el Tour de Omán (2018). Además, ocupó el tercer cajón del Giro de Italia, una prueba en la que quedó por detrás de los dos mejores ciclistas del momento: el británico Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin. Llega en un ideal estado de forma y rodeado de un equipo que lo puede llevar a una gran figuración.

Eso por un lado, y lo otro es que corre en un equipo español que va por el título en su casa

Es una revancha particular la que tendrá Nairo, quien es un ciclista con una dimensión tan grande e impresionante que tiene que buscar el gran triunfo de la temporada para resarcirse. Eso por un lado, y lo otro es que corre en un equipo español que va por el título en su casa. Ese equipo tiene una exigencia muy grande después no tener un Tour brillante. Será el equipo referente de la Vuelta, corra Landa o no. En este caso, si va Landa, no va a ir en una gran condición física. Los galones recaerán con más claridad en las piernas de Nairo”, le dijo a EL TIEMPO José Gutiérrez, editor del diario español As.

Nairo no es ajeno a la responsabilidad. Nunca le ha huido al peso de encargarse de disputar una de las más importantes carreras del mundo. Sus piernas, su dinamita y sus galones no le permiten quedar por fuera del podio.

La idea es ganar la Vuelta, y lo voy a intentar

Llego bien de forma y psicológicamente muy animado, con ganas, y además tenemos un buen equipo, muy equilibrado, con corredores para todos los terrenos y que saben a qué venimos y cuál es la responsabilidad que tenemos en una carrera especial para nosotros. La idea es ganar la Vuelta, y lo voy a intentar”, dijo Nairo.

Por su parte, Rigoberto Urán demostró el año pasado que aún tiene una historia por escribir con sus pedalazos. El hombre que le gusta vivir el día a día, un extrovertido total y que sabe que el ciclismo lo lleva en la sangre, quiere imaginarse con las mismas posibilidades de todos sus rivales y por fin ganar una gran vuelta después de ser segundo el en Tour de Francia y Giro de Italia.

“Estoy bien y mis aspiraciones, altas. ¿Cuánto de altas? Pon las que quieras. Cuando uno está en la línea de salida tiene las mismas posibilidades de ganar que el resto. Vamos a ir día a día a ver qué pasa”, comentó el nacido en Urrao.

Finalmente, Miguel Ángel López, un joven de 24 años que parece tener una capa para sacar diferencia sobre sus rivales en la montaña, tiene otra gran prueba para demostrar que es el presente y futuro del pedalismo mundial. ‘Supermán’ ha tenido una temporada ideal, con podios, triunfos y posicionándose entre los mejores del mundo. Nadie lo descuida y prefieren darlo como un candidato, porque ni la kryptonita puede tumbarlo.

“Ya conocemos la carrera y sabemos cómo defendernos un poco. Tenemos un equipo muy sólido y muy fuerte. Estoy motivado y veremos día a día cómo van respondiendo las piernas”, comentó el corredor que supo ser el mejor joven de Giro.

Son las tres cartas a las que Colombia les pone todas sus buenas energías, oraciones e ilusión. Se han convertido en unos héroes nacionales, y, con una Vuelta a España llena de montaña, las esperanzas de ganar un nuevo título crecen.

Este sábado, en la apertura de la carrera se recorrerán ocho kilómetros al reloj. Nairo, Urán y López intentarán perder lo menos posible y decir ¡presente!


Felipe Villamizar M. -
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @FelipeVilla4

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.