¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo, Urán y Gaviria, las atracciones de la Colombia Oro y Paz

La mesa

La mesa

Foto:Felipe Villamizar / El TIEMPO

Alberto Contador e Ivan Basso son invitados de honor y estarán en la carrera como acompañantes.

Javier Arana
Con la presencia de los ciclistas colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria se presentó oficialmente este jueves la carrera ciclística 'Colombia Oro y Paz', perteneciente a la categoría 2.1, que se correrá del 6 al 11 de febrero del próximo año.
En esta prueba, que fue autorizada por el Comité Director de la Unión Ciclista Internacional (UCI), participarán equipos de la primera división del ciclismo mundial (WorldTour), equipos de segunda división (continentales profesionales), equipos continentales y selecciones nacionales.
Dentro de los equipos WorldTour ya confirmados están el Movistar Team, de Nairo, EF Education First Drapac Cannondale, de Rigoberto, Quick Step Floors, de Gaviria. Además está la escuadra británica Sky.
Otros dos de los atractivos que estarán en esta carrera será el español Alberto Contador, quien en este 2017 había puesto fin a su carrera deportiva, y también Iván Basso, que serán invitados de honor por parte de la organización. Estas celebridades del ciclismo estarán en los lugares de salida y meta de las etapas y harán de embajadores de la carrera. 
"Muy feliz de poder estar en esta carrera para poder demostrarle al mundo lo que es Colombia", fueron las primeras palabras de Nairo.
El corredor del equipo Movistar aseguró que este es un paso importante para el país para confirmar porqué Colombia tiene un ciclismo tan fuerte.

Hemos visto los último siete años que los colombianos estamos bien en el escalafón de la UCI. Somos de los mejores del mundo y necesitábamos una carrera grande como esta

"Hemos visto los último siete años que los colombianos estamos bien en el escalafón de la UCI. La gente pregunta que si somos tan buenos por qué no tenemos una 2.1. Somos de los mejores del mundo y necesitábamos una carrera grande como esta", aseguró Quintana.
Por su parte, Rigoberto Urán afirmó: "Vamos a tener un evento muy importante. Es un reconocimiento para nosotros poder participar. Uno le habla a los europeos que entrenar acá es muy bueno y ellos dicen que decimos puras bobadas, pero ahora van a estar acá y se van a dar cuenta de eso".
El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, aseguró que la idea de esta carrera será en dos años poder tener al británico Chris Froome, algo a lo que Urán respondió.
"Hablan de traer a Froome, pero acá con la calidad que tenemos no tenemos que traer más", dijo Urán quien añadió que su ideal es terminar en el podio de la 'Colombia Oro y Paz'.
Otro de los grandes ciclistas colombianos que estarán presentes es Fernando Gaviria, quien aseguró que el recorrido es bastante fuerte para los embaladores.
"Correr en casa va a ser un poco de presión. Será algo bonito. Sobre la carrera la hubiera preferido un poco más plana, pero van a tener dónde divertirse los escaladores y también yo", comentó Gaviria.
A este tema del recorrido, Nairo explicó: "Es un recorrido bastante pensado y estudiado, en el que no se exigirá mucho sabiendo que es apenas febrero. A mí me servirá para mis grandes objetivos. Si hubiera sido en otra época hubiéramos hecho recorridos con ascensos a más de 3000 metros de altura. Los compañeros de Europa que están ansiosos se llevarán una gran sorpresa".
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO