¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo Quintana: las opciones reales para ganar la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana.

Nairo Quintana.

Foto:EFE

El pedalista colombiano dio un golpe sobre la mesa al quedar de segundo en la etapa de este jueves.

La condición de líder de Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña pone a soñar a todo Colombia y al equipo Arkea-Samsic con un un nuevo título para el pedalista boyacense.
Quintana fue segundo el jueves en la jornada entre La Seu d’Urgell y Boí Taüll, de 166 km, ganada por Joao Almeida, mientras que el tercero fue Sergio Higuita, y tiene opciones de ganar el título, aunque nada está dicho, pues tiene rivales muy fuertes y la general está muy apretada.
A la hora de la verdad, Quintana deberá de luchar arduamente porque se vendrán ataques, sin duda, nadie se va a quedar quieto, las ambiciones son grandes y un título en Cataluña no le cae nada mal a nadie.

Defender el liderato: el reto de Nairo

Nairo Quintana.

Nairo Quintana.

Foto:EFE

De acá en adelante, y hasta el domingo, no hay llegadas en alto y aunque para Nairo hubiese sido mejor que estuvieran en el libro de ruta, pues hay que jugar con lo que hay.
En las jornadas siguientes hay montaña, peligroso territorio para una emboscada, que es lo que Nairo y su equipo deben de estar pendientes.
No será difícil, pues hasta Richard Carapaz, noveno, solo hay 26 segundos, muy poco tiempo y faltan tres jornadas complicadas. Almeida lo iguala en tiempo, Higuita quedó a seis segundos, Juan Ayuso está a 17 s, al igual que Wout Poels y Ben O’Connor, el que fue líder.
UAE Emirates es el equipo beneficiado, pues tiene dos hombres cercanos, Almeida y a Ayuso, clave para la estrategia, si es que tienen con qué atacar.
Este viernes, el tramo será de 200 km, con un premio de montaña de tercera categoría, pero en el arranque de la jornada. El trazado muestras mucho sube y baja y ahí es donde hay que estar atentos a los movimientos de los rivales.
El sábado se disputará una etapa de 167 km, con tres pasos montañosos, uno de primera y dos de segunda, el último de ellos a 30 kilómetros de la llegada.
Y el domingo termina la carrera con el tradicional circuito en Barcelona, con ascensos pero el alto de Montjuic, jornada en la que siempre pasa algo, hay emociones y hay que tener mucho cuidado, tanto en la subida como en la misma bajada.
Hay que estar pendientes de las posibles fugas, pegados a la rueda de los ciclistas que le puede hacer daño a Nairo, porque de una cosa hay que estar seguros, lo van a poner contra la pared, lo van a atacar, no lo van a dejar ir en coche.
Nairo debe de contar con todo el equipo para controlar la carrera, estar pendientes de los rivales y marcar un ritmo.
Este año el Arkea-Samsic ha demostrado que ha mejorado en su estructura, han dado la cara cuando Nairo ha tomado las riendas en el Tour de la Provenza y en el Tour de los Alpes Marítimos, ojalá no fallen esta vez.
El gran enemigo es el corto tiempo que hay entre los primeros de la general y que Almeida y Ayuso se ven en buenas condiciones. El portugués tiene más experiencia que su compañero y es el hombre a marcar por Quintana.
Nairo ya sabe cómo es el tema de defender un liderato, tiene el bagaje suficiente para encarar lo que viene, pero lo más importante es que está en una buena forma para defender este liderato hasta el domingo.
LISANDRO ABEL RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO