Nairo perdió tiempo en la etapa reina del Dauphiné

Nairo perdió tiempo en la etapa reina del Dauphiné

El ciclista colombiano cedió 36 segundos y salió del 'Top-10' de la clasificación general.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
15 de junio 2019 , 01:08 p.m.

Cuando todo presagiaba una etapa llena de dinamita, con fuertes ataques y movimientos explosivos entre los favoritos al título del Criterium du Dauphiné, la etapa reina, disputada este sábado, no tuvo muchas emociones, aunque sí dos cambios importantes: el británico Adam Yates entregó el liderato y el colombiano Nairo Quintana salió del Top-10.

Fue una jornada pasada por las inclemencias del clima. La ascensión final de 19 kilómetros con un 6,9 por ciento de pendiente era el plato fuerte de un menú, que presagiaba ataques de lado y lado para poder tumbar al líder. Uno de los llamados a sobresalir dentro del pelotón, y más con el retiro de Chris Froome después de una fuerte caída, era el boyacense Nairo Quintana.

Y lo hizo. Con la lluvia que caía y una carretera complicada, el corredor colombiano salió del grupo de favoritos a falta de 8 kilómetros para el final. Su misión fue clara, cerrar el hueco que había entre Michael Woods y Alexéi Lutsenko, quienes iban en la parte de adelante. El objetivo fue logrado, la brecha se cerró y todo parecía estar a favor del ciclista del Movistar Team.

Sin embargo, ese esfuerzo le costó a Nairo y cuando el grupo estaba compacto, no tuvo las piernas para poder seguir la aceleración de Wout Poels, quien tomó las riendas de la carrera para irse en busca del triunfo, en homenaje a su líder Froome. 

El ciclista colombiano no tuvo las mejores sensaciones en su terreno, en la montaña, en una ascensión que se le daba de la mejor manera. El ataque de Poels generó problema en sus piernas y de a poco se fue descolgando.

A 4 kilómetros de la cima saltó Jakob Fuglsang, pero el resto de favoritos no le dieron permiso. Tampoco a Romain Bardet, que lo intentó a continuación. Pero la sucesión de ataques dejó sin piernas a Quintana. Fuglsang redobló su intentona a 1,5 km y ganó unos metros junto a Emanuel Buchmann. El líder, Adam Yates, tuvo que dar la cara.

Nairo decidió tomar su ritmo y no desesperarse por ir en busca de los corredores que iban a luchar por el triunfo del día y que a la postre iban a quedar ubicados para ir por la definición del título, que se conocerá este sábado en la última jornada.

Al final, Poels se llevó el triunfo y Fulsang le arrebató el liderato a un Adam Yates que no pudo plantarse fuerte cuando sus rivales lo sorprendieron.

Para Nairo quedan las dudas de su preparación de cara al Tour de Francia, su principal objetivo para esta temporada. Se le vio ofensivo y con piernas para poder atacar, pero luego cuando fue atacado no tuvo las energías necesarias para seguir el paso de sus rivales.

Terminó cediendo 36 segundos con el ganador de la jornada, Poels, y 26 con el grupo de favoritos al título. Con ese tiempo que entregó salió del Top-10 y ahora se ubica en el undécimo puesto de la clasificación general a 1 minuto 24 segundos del liderato.
Nairo no mostró su mejor versión previo al Tour de Francia, solo él conoce cómo fue su preparación y qué tendrá que hacer para poder mejorar su puesta a punto para la segunda grande del año.

El sueño amarillo, por el que ha luchado durante estos años, parece alejarse con el resultado de este sábado.

El Dauphinè termina hoy con una etapa corta, de 113,5 km, pero con siete puertos de montaña: dos de primera, uno de segunda y cuatro de tercera. Nairo tendrá la última oportunidad para meterse en el Top-10, del que salió sorpresivamente en su terreno.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.