Cerrar
Cerrar
Nairo Quintana rompe relaciones con el Arkea-Samsic
AUTOPLAY
nairo QuintanaNairo Quintana.
Nairo Quintana y su papá

EFE, Archivo EL TIEMPO

Nairo Quintana rompe relaciones con el Arkea-Samsic

El corredor colombiano anunció este viernes la noticia. 

El ciclista colombiano Nairo Quintana anunció este viernes que no renovará su contrato con el equipo francés Arkea-Samsic. 

"Quiero agradecer al equipo por estos tres años porque pudimos correr varias competencias, unas que ganamos y otras que perdimos. Pude entregarlo todo al grupo y obtener opuntos importantes para entrar al World Tour", dijo Quintana. 

(Luis Quiñones: el joven que sufrió bullying y se dedicó al boxeo para defenderse)

(Nairo Quintana: el frío mensaje del Arkea que confirma la ruptura de su relación)

Quintana salió del Movistar en el 2019, escuadra en la que obtuvo los mejores resultados de su carrera, y llegó al elenco francés de la categoría ProTeam.

Allí, obtuvo 11 victorias, pero lo más importante, se convirtió en el ciclista clave para lograr los puntos necesarios para que en el 2023 tenga un cupo en el World Tour.

No va más

“Anuncio que no continuaré con el equipo, como se había anunciado el pasado 16 de agosto. Vamos a seguir pedaleando.

Nairo Quintana tuvo varios inconvenientes en el equipo.
Primero, en el 2020, cuando su habitación fue allanada por la gendarmería francesa, que buscaban una relación del pedalista boyacense con sustancias prohibidas.

Y este año, fue descalificado del Tour de Francia, en el que ocupó la sexta casilla, porque en dos de sus exámenes se le encontró la sustancia tramadol, prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en competencia.

La organización de la competencia decidió aplicar el reglamento por la violación de una norma y por eso lo despojó del sexto puesto de la general, que quitó los premios el Arkea-Samsic perdió los puntos ganados en el escalafón.

El gran dilema


Quintana se apropió del tema y con sus abogados presentó el recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS), que no ha dado la última palabra.

“Poco a poco vamos comentando sobre mi futuro. He presentado mi defensa al TAS, seguimos trabajando con mis abogados. Soy honrado y quiero defenderme y demostrarlo”, indicó el pedalista, que anunció que ya había terminado su temporada. 

Una vez se conoció la decisión de la UCI con Quintana, dos días antes de su participación en la Vuelta a España, Nairo habló y dijo que disputaría la competencia.

Tour de Francia

Foto:

EFE


Sin embargo, un día después decidió no hacerlo y tomar las riendas de su defensa. Se conoció que dicha decisión se produjo conjuntamente entre el Arkea y los patrocinadores, quienes le exigieron al corredor defenderse.

Hoy, Arkea está a un puesto del descenso, pues les hace falta los 455 puntos que Nairo ganó en el Tour de Francia, por lo que está en peligro su inclusión en la máxima categoría del ciclismo mundial.
(Falleció el boxeador Luis Quiñones, su hermano confirmó la noticia)

(Impresionante: jugador de la NFL convulsiona tras golpe en la cabeza, video)

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.