Cerrar
Cerrar
Nairo Quintana sigue firme y no se retira del ciclismo, video
AUTOPLAY
¿Qué opciones le quedan a Nairo?¿Qué opciones le quedan a Nairo?
Nairo Quintana

AFP

Nairo Quintana sigue firme y no se retira del ciclismo, video

El colombiano tomó la decisión este miércoles

Nairo Quintana no se retirará del ciclismo profesional y seguirá como ciclista activo, según lo confirmó este miércoles en Bogotá.

Quintana salió a desmetir versiones de prensa que aseguraban que había tomado la decisión de bajarse de la bicicleta y señaló que irá a buscar un equipo. 

(Dani Alves: más pruebas en su contra, video grabado por error lo hunde)

(Shakira y Karol G: se filtra regalo de cumpleaños para Piqué: un bombazo)

"Pedaleando le  recordé a los colombianos que sí se puede ganar ante los mejores, que podemos subirnos a lo más alto del podio. Ustedes son testigos del crecimiento de los equipos donde he estado, de mi fortaleza y desempeño en los últimos años, lo cual me ha permitido estar adelante con los mejores y seguir ganando en diferentes carreras", dijo Quintana.

Y agregó: "Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta, quiero esto, lo necesito por que la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en ello".

Buscará equipo

Entrando al mes de febrero y con la temporada arrancando en forma, el campeón de la Vuelta a España del 2016 no ha podido ubicarse en un equipo para el 2023 y dijo que seguirá trabajando. 

"No puedo terminar esta intervención sin agradecer a las empresas, marcas y
patrocinadores que permanecen a mi lado, firmes porque conocen mis actuaciones y lo que es Nairo Quintana como persona y deportista. También a los equipos colombianos que me han ofrecido un lugar privilegiado en su formación, sin embargo, mi interés es seguir poniendo en alto la bandera del país en las grandes carreras del mundo", contó el ciclista boyacense de 32 años. 

Ganador del Giro de Italia

Foto:

Eloy Alonso. EFE

En dos de sus exámenes de sangre en el Tour de Francia del 2022, Quintana arrojó la sustancia tramadol, por lo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó de esa competencia en la que terminó en la sexta casilla.

El corredor violó una norma de la UCI, que prohíbe el uso del tramadol en competencia, pero el caso no es considerado como dopaje porque la sustancia no está en el listado de medicamentos prohibidos de la Agencia Mundial Antidojape (AMA).

"Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer de nuevo a todos mis seguidores y fanáticos. El cariño de ellos ha sido fundamental en estos meses y lo he sentido en sus mensajes en todas las redes sociales, así como aquellos que me lo expresaron en carretera en los Gran Fondo, todo esto me llena y me recarga de mucha energía. Es lindo saber que la gente me aprecia y valora lo que he hecho", precisó el ciclista. 

Nairo Quintana.

Foto:

César Melgajero / EL TIEMPO


El corredor advierte  seguirá en la pelea y en busca de continuar en el pedalismo del mundo. 

"Estoy convencido que de nuestras montañas saldrán los mejores talentos del ciclismo mundial, quienes leerán mi historia y se inspirarán en ella para salir a conquistar al mundo. Yo por ahora quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos", sentenció. 

(Dani Alves: el llamativo tatuaje que lo incriminaría en caso por abuso sexual)

(Nairo Quintana 'no respetó las normas': la verdad del 'veto' en Europa)


Deportes

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.