Cerrar
Cerrar
Nairo Quintana, en suspenso por sanción, lidera a Colombia en los mundiales
Nairo Quintana, Tour 2022

El boyacense resistió.

Foto:

EFE

Nairo Quintana, en suspenso por sanción, lidera a Colombia en los mundiales

El boyacense resistió.
FOTO:

EFE

El ciclista colombiano espera respuesta del Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS).

Luego de la sanción que recibió de parte de la Unión Ciclística Internacional, por la aparición de tramadol en dos muestras de sangre analizadas, el ciclista Colombiano Nairo Quintana conoció buenas noticias este miércoles, pues tendría a la vista una nueva carrera, y con Colombia. (TAS acepta reclamación de Nairo Quintana por sanción de la UCI)

Rumbo al Mundial 

Quintana, en la lucha.

Foto:

AFP

Nairo Quintana, en espera de la decisión del Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS), encabezaría la nómina colombiana para participar en el próximo Mundial de ciclismo en Wollongong, Australia, según dio a conocer Mundo Ciclístico.

El Mundial se disputará entre el 18 y el 25 de septiembre de 2022, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista de Australia.

(Lea: Miguel ‘Supermán’ López: el dato con el que supera a Nairo Quintana, video)

¿Y el resto?


Además de Quintana, en el equipo figura también Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), actual campeón nacional de ruta y ganador vigente de la Vuelta a Cataluña y subcampeón de la Vuelta a Suiza.

El equipo, entrenado por Carlos Mario Jaramillo, tendrá además a Rodrigo Contreras (EPM-Scott), campeón panamericano de ruta en San Juan 2022, y Wilson Estiben Peña (Colombia Tierra de Atletas), así como Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Harold Tejada (Astana), quienes están participando en la Vuelta a España.

Entre tanto, el equipo femenino tendrá como principal carta a Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), reciente campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 y actual campeona nacional de ruta.

También estará Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas), subcampeona panamericana y campeona nacional de la contrarreloj; Paula Andrea Patiño (Movistar Team), reciente campeona por equipos del Tour de Francia femenino, y Natalia Franco (WCC Team), que viene de correr varias carreras en Francia y España.

La carrera en ruta tendrá lugar el sábado 24 de septiembre para las mujeres (164,3 km con 2.433 metros de desnivel) y el domingo 25 de septiembre para los hombres (266,9 km con 3945 metros de desnivel).

Después de un comienzo en el pueblo norteño de Helensburgh, ambas carreras viajan al sur hacia Wollongong, donde los ciclistas se dirigirán al oeste para emprender la escalada principal, el Monte Keira.

Con una altura máxima de 473 m, esta cota sube 8,7 km a través de la selva subtropical con una pendiente media del 5 por ciento y una máxima del 15 por ciento poco más de la mitad.

Tras los 10 km de descenso, el próximo desafío será el circuito de la ciudad de Wollongong con su exigente ascenso urbano al Monte Pleasant, en el que los ciclistas ascenderán 119 m en 1,1 km con una pendiente media del 7,7 poor ciento y máxima del 14, para ser abordado 12 veces por los hombres y 6 veces por las mujeres.

Nairo espera

Aunque Quintana ya se jugó su única carta y apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en francés), los efectos de la sanción ya se empiezan a sentir en el seno del conjunto Arkea.

El equipo francés, con la clasificación World Tour sin asegurar, empieza a desarmarse.

En su más reciente actualización, la UCI no descontó los puntos que quedó en quitarle a Nairo por su descalificación del Tour de Francia. En teoría, la decisión se vería como un compás de espera para ver qué sucede en el TAS. Sin embargo, nada es seguro porque el caso en el Tribunal no pasará poco tiempo. Y a fin de año la organización debe entregar las licencias

DEPORTES

Más noticias de deportes

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.