El ciclista colombiano Nairo Quintana reconoció algunas etapas del Tour de Francia, prueba que comenzará el próximo primero de julio con un tramo al reloj de 14 kilómetros.
Acompañado por sus preparadores en el equipo Movistar, el boyacense recorrió parte de la jornada 17 que se llevará a cabo el 21 de julio y que unirá a La Mure y Serre-Chevalier, de 222,5 kilómetros.
Quintana reconoció los pasos del Col d’Ornon, Col de la Croix de Fer, Col du Telegraphe y el temible ascenso al Galibier, de 17 kilómetros.
El pasado 28 de mayo, Nairo terminó el Giro de Italia, se ubicó de segundo en la general, detrás del campeón, el. Holandés, Tom Dumoulin, quien lo doblegó en dos jornadas al reloj y nunca pudo quitarse de encima la diferencia en la montaña.
Luego, Quintana se sometió a un período corto de descanso. No vino a Colombia a preparar el Tour, como ha sido costumbre en los años pasados, más bien prefirió quedarse en Europa para retomar sus entrenamientos con miras a la competencia francesa.
Nairo Quintana, en los ascensos del Tour 2017.
Foto:
Prensa Movistar
Este año, el pedalista colombiano ha sido 29 en el Trofeo Serra de Tramuntana en Mallorca, 64 en el Trofeo Palma, en Mallorca.
Fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, ganó la etapa Segorbe y Llucena, de 180 km. Terminó de 13 en el Tour de Abu Dabi, fue en el Gran Premio Industria & Artigianato y ganó la Tirreno Adriático, con lo que terminó la primera parte de la temporada.
Luego, volvió a Europa y fue segundo en el Giro, además ganó la etapa entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, de 152 km.
Nairo Quintana ha sido segundo del Tour en 2013 y 2015, y en el 2016 terminó en la tercera casilla.