El rostro de Nairo Quintana desde la segunda semana del Tour de Francia no mostraba su mejor versión. Se lo veía desmotivado, con rabia de que las fuerzas no le dieran para estar en la pelea por el título. Sin embargo, rendirse no fue una opción para él.
“Hemos terminado bien. Esperamos tener un buen descanso ahora y preparado para lo que el equipo disponga”, dijo el líder del equipo Movistar, quien finalizó el Tour en el puesto 12 a 15 minutos 28 segundos.
Nairo quiso hacer un balance positivo, pese a no mostrar su mejor rendimiento en la prueba, ese con el que logró dos subcampeonatos y un tercer puesto, el mismo con el que puso muchas veces en aprietos al británico Chris Froome.
“Siempre estuvimos ahí, firmes, haciendo lo que mejor podíamos. Hemos terminado con dignidad”, concluyó Quintana.
Sin embargo, Quintana no se detiene en sus deseos de conseguir el título del Tour de Francia. Sabe que en esta apuesta de hacer el doblete con el Giro de Italia las cosas no salieron, pero ya piensa a futuro.
“De mi campo aprendí que no se deja de cosechar porque una siembra no salió. Gracias por su apoyo”, fue su mensaje en las redes sociales y un grito de batalla para los años venideros.
Comentar