El colombiano Nairo Quintana recuperó el liderato del Giro de Italia, en la etapa de este viernes que terminó en Piancavallo, tras dejar regado al holandés Tom Dumoulin.
“Se ha ido rápido. El día ha sido muy duro. El trabajo de mi equipo me ha ayudado para llegar con este tiempo de diferencia”, señaló el pedalista boyacense de 27 años.
Sobre el ataque de Thibaut Pinot, el ciclista boyacense aseguró que hubo un momento de duda entre todos los favoritos para ganar el título y, además, que las fuerzas ya no son las mismas.
“Ahí hubo un poco de duda con los otros rivales. Teníamos que estar atentos. Siempre son estrategias. El desgaste ha sido grande y hoy en día dar un pedalazo cuesta”, comentó.
Lo que tiene claro Nairo Quintana es que mantener la camiseta de líder será un tema complejo y ahora tiene mucha presión sobre él. “Hay mucha presión. Los rivales también son fuertes, también entrenan y vienen con un objetivo. Siempre salimos a dar lo mejor que tenemos y nos ha salido de esta manera. Esperemos mañana (sábado) defender bien el liderato”, concluyó.
Por último, se refirió a lo que viene, a las últimas dos etapas en las que se definirá el título y el podio del Giro.
“Vamos día tras día, queda un día importante y en la crono vamos a medir fuerzas todos”, declaró Quintana.
Comentar