Aquellos que decían que Nairo Quintana no atacaba se equivocaban. El ciclista boyacense lo hizo una y otra vez en esta etapa 18 del Giro de Italia, en busca de descontarle tiempo al líder Tom Dumoulin, pero el ciclista holandés se mostró muy fuerte y retuvo la camiseta de líder.
“Hemos intentado de una manera y de otra, jugando con las cartas que teníamos en el equipo. Nos hemos movido y no fue posible descontar tiempo, porque el líder (Dumoulin) se ha defendido bien. Lo seguiré intentando hasta que reviente él o lo haga yo”, aseguró Quintana.
Sin embargo, Nairo Quintana dice que aún puede luchar por descontar el tiempo que tiene en su contra y sacarle ventaja a Dumoulin de cara a la contrarreloj. “Son buenos datos los que tengo y vamos a seguir intentándolo”, dijo.
Este viernes tendrá una nueva oportunidad de atacar. La montaña vuelve a estar presente y en esta oportunidad un largo ascenso y rampas muy difíciles serán sus aliados para dar un golpe de autoridad en el Giro.
“En la etapa de este viernes lo intentará uno y otro de nuestros rivales. Después cada uno jugará sus cartas. Nosotros intentaremos jugarlas y lo intentaremos como lo hicimos este jueves. Pueda que los puertos de mañana (viernes) me favorezcan, la calidad de montaña que viene me viene bien y espero aprovechar y probar”, añadió.
Finalmente, sobre Tom Dumoulin dijo: “Está fuerte. Nos ha atacado en el final y se defendió bien”.
Comentar