¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

¿Nairo Quintana es el mejor colombiano en la historia del Tour de Francia?

Nairo Quintana.

Nairo Quintana.

Foto:EFE

‘Lo que represento es al colombiano de a pie’, aseguró. Las estadísticas hablan por sí solas.

Nairo Quintana terminó, este domingo, en la sexta casilla del Tour de Francia, en su novena participación en la mejor carrera por etapas del ciclismo en el mundo.
El pedalista boyacense, que afrontó esta prueba liderando el equipo Arkea-Samsic, tiene una marca impresionante por lo que es considerado como el mejor ciclista del país en esa carrera.
Nairo ha tomado parte en 17 competencias de tres semanas en su historia y solamente se ha retirado una vez, cuando se fue por caída en la Vuelta a España del 2014.

Incomparables números

En el Tour de Francia se ha lucido una vez más. Llegó con el objetivo de acabar en el podio, pero le fue imposible, a pesar de que pedaleó para lograrlo.
Nairo Quintana se da por bien servido, porque si bien iguala con Rigoberto Urán en nueve participaciones en Francia, pues no se ha retirado en ninguna ocasión, mientras que el antioqueño no terminó la prueba en el 2018.
Nairo (izq., segundo), Chris Froome (centro, campeón), y Alejandro Valverde (tercero), podio del Tour del 2015, el segundo de Quintana.

Nairo (izq., segundo), Chris Froome (centro, campeón), y Alejandro Valverde (tercero), podio del Tour del 2015, el segundo de Quintana.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El boyacense es el único colombiano que ha sido tres veces podio en el Tour: segundo en 2013 y 2015 y tercero en el 2016.
De igual manera, ajusta seis ‘top’ 10 en la competencia, contando los podios anteriores, el décimo lugar en el 2018, el octavo un año después y el sexto en esta temporada. Pero ahí no para todo.
Quintana ha obtenido dos subtítulos, en dos ocasiones ha ganado el mejor joven, y una vez, en el 2013, fue el campeón de los premios de montaña.
Con el Movistar, escuadra con la que obtuvo sus mejores resultados, ganó la clasificación por equipos en cuatro ocasiones.

Sentido mensaje

“El premio más grande que he ganado es el cariño de la gente. Lo que representa Nairo es el colombiano de a pie, que sueña y que quiere cumplir sus sueños”, dijo una vez terminó el Tour.
Y agregó: “Me voy contento, feliz, he dado todo, el máximo y reafirma que estamos en buena condición, que nos quedan varios años”.
Urán ha sido ‘top’ 10 del Tour durante cuatro años: fue segundo en el 2017, séptimo en el 2019, octavo en el 2020 y el año pasado acabó en la décima casilla.
Luis Herrera, en sus 15 participaciones en las tres grandes, logró terminar dentro de los diez mejores en tres ocasiones en el Tour: fue séptimo en 1985, quinto dos años después y sexto en 1988.
Lucho Herrera, exciclista colombiano.

Lucho Herrera, exciclista colombiano.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Fabio Parra su contemporáneo, también figura en este importante listado. El boyacense logró ser ‘top’ 10 del Tour tres veces: octavo en 1985, sexto en 1987 y tercero en 1988.
La estadística no miente y, claramente, los números favorecen a Nairo sobre sus compatriotas, por lo que se puede catalogar como el mejor pedalista colombiano en la historia del Tour de Francia.
Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO