¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Director del equipo Arkea, contundente sobre la investigación a Nairo

Nairo Quintana está a un minuto 12 segundos del líder, Primoz Roglic.

Nairo Quintana está a un minuto 12 segundos del líder, Primoz Roglic.

Foto:EFE

Así se encuentra el caso del ciclista colombiano y su hermano Dáyer.

El director del equipo ciclista francés Arkéa, Emmanuel Hubert, respaldó al colombiano Nairo Quintana, en el foco de una investigación junto a su hermano Dayer tras el hallazgo de material supuestamente dopante en su habitación durante el pasado Tour de Francia y dijo no dudar de su inocencia.
"No tengo dudas" sobre la probidad de Nairo Quintana, señaló Hubert en una entrevista publicada este miércoles por el diario Ouest France.
El máximo responsable del equipo ciclista bretón aseguró, sin embargo, que no ha tenido acceso a la investigación, por estar en grado de provisionalidad, y que desconoce las acusaciones contra su jefe de filas colombiano.
La Fiscalía de Marsella informó del hallazgo de "numerosos productos sanitarios" y un método "que puede ser calificado de dopante" en una habitación que ocuparon los Quintana en Méribel, en los Alpes, a pocos días del final del Tour en septiembre pasado.
Nairo y Dáyer, la fórmula Quintana del equipo Arkea-Samsic.

Nairo y Dáyer, la fórmula Quintana del equipo Arkea-Samsic.

Foto:@ Elen Rius

Los agentes interrogaron a los dos ciclistas al igual que a un médico colombiano ajeno al equipo que había estado cuidando su salud durante la ronda gala. Hubert reconoció desconocer los hechos que, dijo, " tampoco entienden" y pidió que se llegue "hasta el fondo del caso".
"O hay algo o se archiva el caso. Pido que se haga justicia, en un sentido o en otro. Pero desgraciadamente las investigaciones preliminares pueden durar meses", aseguró.

Pido que se haga justicia, en un sentido o en otro. Pero desgraciadamente las investigaciones preliminares pueden durar meses

El director aseguró que si "las cosas fueran muy negras ya se habría sabido algo" por lo que deduce que hay "un error de interpretación", la misma explicación que dio Quintana, que señaló que los investigadores franceses desconocían la naturaleza de esos productos.

Si las cosas fueran muy negras ya se habría sabido algo

Hubert afirmó que los colombianos seguirán en el Arkéa la próxima temporada "salvo que algo se demuestre" y consideró que si hubiera material para imputarlos ya se habría hecho.
Sobre la presencia de un médico con los colombianos ajeno al equipo, Hubert la justificó con el hecho  de que tenían necesidad de otro que, además, hablara español, por lo que permitieron que viniera al Tour el que trató a Nairo tras su caída en Colombia en julio.
Nairo ha logrado cinco victorias este año.

Nairo ha logrado cinco victorias este año.

Foto:@ Elen Rius

El director reconoció que los patrocinadores le plantearon su inquietud por el caso, pero que finalmente renovaron su confianza en el equipo.
EFE

Más de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO