Su rostro una vez terminó la etapa no era el mejor. Había incomodidad por ceder más tiempo y ver como ahora el liderato está 24 segundos más lejos. Nairo Quintana, sin embargo, no se desanima en su intención de ir por el título y afirmó que la tercera semana será definitiva y la montaña su aliada.
“Las sensaciones son buenas y las estadísticas dicen que voy ir muy bien para lo que viene. Ya serán etapas diferentes a la de este domingo. No hemos hecho tanta subida en este Giro y la próxima semana será definitiva”, aseguró Quintana.
Además, Nairo aseguró que en la jornada de ayer estuvo muy bien en el ascenso a Oropa y que lo importante es que les sacó diferencias a los rivales que están detrás de él. “El lado positivo es que le sacamos tiempo a los demás. Ahora la pelea por el liderato es contra Tom Dumoulin. Veremos en la montaña de la próxima semana en dónde le podremos sacar tiempo”, añadió.
Finalmente, Quintana se mostró muy sorprendido por el nivel que ha mostrado Dumoulin en este Giro, en el que no ha mostrado ningún tipo de debilidad. “Increíblemente, Dumoulin está subiendo mucho”, concluyó.
Comentar