Secciones
Síguenos en:
Egan, el único 'sobreviviente' colombiano en Tirreno Adriático
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

Egan, el único 'sobreviviente' colombiano en Tirreno Adriático

FOTO:

AFP

La etapa de este domingo se llevó a cabo sobre 205 kilómetros. 

Mathieu van der Poel se impuso en la quinta etapa de Tirreno Adriático en la que Tadej Pogacar defendió con éxito el liderato, Egan Bernal se mantuvo dentro de los 10 primeros, Nairo Quintana  y Sergio Higuita perdieron la opción de podio, tras la jornada entre Castellalto y Castelfidardo, de 205 km.

La etapa estuvo super movida. Se presentó una fuga en la que se fue el italiano del Ineos Filippo Ganna, quien se encargó de sacar alguna diferencia con la ayuda de Pello Bilbao y de Robert Stannard.

Le puede interesar: (Así van las clasificaciones en Tirreno Adriático, tras la etapa 5).

Sin embargo, a 65 kilómetros de la meta y cuando la carretera comenzó a reseñar algunos repechos, Mathieu van der Poel lanzó el primer ataque y desbarató el grupo. Sobrevivieron unos 15 ciclistas, que aprovecharon el sacudón.

Egan fue el que le puso el pecho a la brisa y a falta de 56 kilómetros para la llegada lanzó su ataque y solo le resistieron Van der Poel, Higuita, Wout van Aert y el líder Pogacar, pero atrás se movieron Mikel Landa, Nairo y Joao Almeida y los alcanzaron siete kilómetros más adelante. 

Luego, a 51 km de la llegada, van der Poel lo volvió a intentar de lejos. Pogacar sufrió un problema en la cadena de la bicicleta y trató de llegar a un grupo que iba embalado en busca del puntero. 

Van der Poel llevaba un minuto 12 segundos al lote de Pogacar, en el que vienen Nairo y Egan, a 36 kilómetros de la meta. Higuita perdió la rueda.

Van der Poel, el el último paso por la meta antes del final ajustó 2 minutos 52 segundos de diferencia con el grupo, del que ya no hacía parte Nairo. Pogacar lanzó un ataque a 17 km de la llegada y nadie lo pudo seguir. 

El esloveno del UAE Emirates sacó más ventaja y aseguró el primer lugar de la general, tras distanciar a sus rivales más fuertes, de cara a las jornadas de lunes y martes, a las que llegará con más tiempo a su favor. 

Este lunes se llevará a cabo la sexta jornada entre Castelraimondo y Lido di Fermo, de 169 kilómetros. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.