¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Egan, el único 'sobreviviente' colombiano en Tirreno Adriático

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:AFP

La etapa de este domingo se llevó a cabo sobre 205 kilómetros. 

Mathieu van der Poel se impuso en la quinta etapa de Tirreno Adriático en la que Tadej Pogacar defendió con éxito el liderato, Egan Bernal se mantuvo dentro de los 10 primeros, Nairo Quintana  y Sergio Higuita perdieron la opción de podio, tras la jornada entre Castellalto y Castelfidardo, de 205 km.
La etapa estuvo super movida. Se presentó una fuga en la que se fue el italiano del Ineos Filippo Ganna, quien se encargó de sacar alguna diferencia con la ayuda de Pello Bilbao y de Robert Stannard.
Sin embargo, a 65 kilómetros de la meta y cuando la carretera comenzó a reseñar algunos repechos, Mathieu van der Poel lanzó el primer ataque y desbarató el grupo. Sobrevivieron unos 15 ciclistas, que aprovecharon el sacudón.
Egan fue el que le puso el pecho a la brisa y a falta de 56 kilómetros para la llegada lanzó su ataque y solo le resistieron Van der Poel, Higuita, Wout van Aert y el líder Pogacar, pero atrás se movieron Mikel Landa, Nairo y Joao Almeida y los alcanzaron siete kilómetros más adelante. 
Luego, a 51 km de la llegada, van der Poel lo volvió a intentar de lejos. Pogacar sufrió un problema en la cadena de la bicicleta y trató de llegar a un grupo que iba embalado en busca del puntero. 
Van der Poel llevaba un minuto 12 segundos al lote de Pogacar, en el que vienen Nairo y Egan, a 36 kilómetros de la meta. Higuita perdió la rueda.
Van der Poel, el el último paso por la meta antes del final ajustó 2 minutos 52 segundos de diferencia con el grupo, del que ya no hacía parte Nairo. Pogacar lanzó un ataque a 17 km de la llegada y nadie lo pudo seguir. 
El esloveno del UAE Emirates sacó más ventaja y aseguró el primer lugar de la general, tras distanciar a sus rivales más fuertes, de cara a las jornadas de lunes y martes, a las que llegará con más tiempo a su favor. 
Este lunes se llevará a cabo la sexta jornada entre Castelraimondo y Lido di Fermo, de 169 kilómetros. 
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO