Movistar no llevará colombianos al Giro de Italia 2019

Movistar no llevará colombianos al Giro de Italia 2019

Mikel Landa será el líder del equipo en el que corre Nairo Quintana, quien le apunta al Tour. 

Nairo, Froome, 'Rigo' y otros favoritos para ganar el Tour de Francia

Mikel Landa encabezará al Movistar en el Giro de Italia. 

Foto:

Marco Bertobello / AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de mayo 2019 , 01:03 p.m.

El español Mikel Landa, el ecuatoriano Richard Carapaz y el costarricense Andrey Amador encabezan la formación del Movistar para la 102 edición del Giro de Italia, que comienza el próximo sábado en Bolonia. Ninguno de los colombianos del equipo hará parte de la primera grande del año.

El equipo español "combina la experiencia de sus valores más sólidos con la frescura de dos debutantes en la carrera como Lluís Mas y Héctor Carretero", explica en un comunicado.

Con la baja del campeón mundial, Alejandro Valverde, que no pudo recuperarse a tiempo de una caída que sufrió en vísperas de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, la escuadra de Eusebio Unzué formará con Andrey Amador, Richard Carapaz (reciente vencedor de la Vuelta a Asturias), Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin, bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Maximilian Sciandri.


"A la experiencia, méritos y conocimiento de la prueba de Landa -podio en 2015; tres victorias de etapa y vencedor de la Montaña-, Carapaz -4º y ganador de etapa en 2018- o Amador -4º en 2015, vencedor de etapa en 2012 y Maglia Rosa en 2016- se sumará el experto trabajo de Rojas, Sütterlin o Pedrero, todos con apariciones previas en la carrera", señala el Movistar.

Junto a ellos se alinearán dos debutantes en el Giro: Lluís Mas, en su primera Gran Vuelta con Movistar Team, y el joven Carretero (23 años), que continuará en Italia su progresión y aprendizaje disputando por primera vez una prueba de tres semanas.

l Giro 2019, que comienza con una exigente contrarreloj de 8 km hacia la cima de San Luca, tendrá otras dos CRI -en San Marino (domingo 19, 9ª etapa) y Verona, cierre de la prueba el domingo 2 de junio- y rica y durísima montaña, concentrada -como es ya habitual en la 'Corsa Rosa'- en sus últimos nueve días de carrera. 

Efe

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.