Valverde, nuevo líder en Cataluña tras la penalización a Rojas

Valverde, nuevo líder en Cataluña tras la penalización a Rojas

Por su parte, Manzana Postobón perdió 4 min 24 s en la contrarreloj por equipos.

Vuelta a España

Alejandro Valverde: terminó en la tercera posición en el Tour del 2015 y 2016, es un gregario de lujo para Nairo Quintana en el equipo Movistar.

Foto:

Luca Zennaro/ EFE

21 de marzo 2017 , 12:35 p.m.

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde se ha convertido en el nuevo líder de la Volta Ciclista a Catalunya, después de la que los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) hayan sancionado a su compañero José Joaquín Rojas por impulsar a sus compañeros durante la contrarreloj por equipos disputada en Banyoles (Girona).

El Movistar se ha llevado este martes la contrarreloj por equipos correspondiente a la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos, lo que había colocado al corredor español José Joaquín Rojas como líder de la prueba.

No obstante, tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la UCI han determinado que a lo largo del recorrido Rojas ha ayudado a impulsar a su compañero Andrey Amador, en dos ocasiones, y Nelson Oliveira, en una.

De esta manera, Rojas ha sido penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira han sido castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente.

La contrarreloj, que según los pronósticos puede empezar a definir los favoritos para llevarse la ronda catalana, se ha disputado sobre un recorrido de 41,3 kilómetros por los alrededores de la localidad de Banyoles (Girona) y sitúa al español Alejandro Valverde (Movistar) como favorito para llevarse la Volta antes de las etapas de montaña.

El equipo español ha sido 2 y 46 segundos más rápido que el BMC y el Sky, segundo y tercero respectivamente. El Trek Segafredo de Alberto Contador, cuarto, ha perdido 1 minuto y 15 segundos con respecto al vencedor.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.